CPC BIOBÍO manifestó su preocupación por el cierre indefinido del Puente Ferroviario

Multigremial espera que este viernes EFE entregue el informe preliminar que permita generar un plan de acción para no afectar la cadena logística de las exportaciones e importaciones de la región.  

La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, manifestó su preocupación tras la paralización indefinida del puente ferroviario luego que el viernes pasado se detectara una falla en uno de los pilotes de la estructura.  Desde el gremio preocupa el impacto en el transporte de la carga que se traslada por la vía y que llega directamente a los puertos.

Álvaro Ananías, presidente de la multigremial, señaló estar conscientes del impacto genera el cierre temporal del puente para quienes viven en la Región del Biobío el que permite optimizar y mejorar la calidad del transporte público sin embargo,  “tampoco podemos dejar de ver el efecto en el transporte de carga que es la segunda línea relevante que genera este puente ferroviario. Es en este sentido que nos parece importante recalcar el impacto negativo que esto tendrá en la carga que es capaz de llegar a puertos , con el consistente daño que eso genera para el proceso de exportaciones, el daño que genera hacia los proveedores, a todos los contratistas y por supuesto a los puertos de la Región”.

“Hoy día necesitamos más que nunca mantener nuestra economía dinámica y eso significa fluidez en el proceso logístico de exporta de productos del Biobío. En la situación económica del país tener este tipo de problemas nos generan daños que pueden ser muy graves” aseguró el líder gremial.

En ese sentido, Ananías hizo un llamado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para cumplir con los plazos establecidos y así entregar antecedentes respecto al arreglo de la vía. “EFE Sur se comprometió con entregar un informe con un diagnóstico de la situación de aquí a este viernes, esperamos que ese plazo se cumpla, y no sólo eso, sino que se avance en un plan de contingencia lo más cercano posible para retomar las actividades que requiere nuestra región. Eso es el transporte de pasajero y todo lo que es la cadena logística, esto afectará en forma muy importante lo que es la ruta 160 que actualmente se encuentra colapsada”.

Desde la CPC Biobío se espera que le informe preliminar permita generar algún plan de acción y de contingencia por parte de la empresa estatal para resolver lo más pronto posible esta problemática de gran importancia para la economía de la región, que permita entregar cierta certidumbre respecto a los pasos a seguir para no afectar la cadena logística de las exportaciones e importaciones.

Esta nota en medios regionales : sabes.cl

Trade News.cl

  Diario El Sur

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias