Multigremial: Pie de Monte era «lo más visible para ayudar a San Pedro y Coronel» con la congestión

La Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío aseguró que, tras la falla en el puente ferroviario que derivó en el mayor flujo de transporte por otras vías, la ruta Pie de Monte era «lo más visible y cercano para ayudar a que las personas que viven en San Pedro de la Paz y Coronel no tengan que vivir con el estrés de los tacos».

El gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf, sostuvo que «el Proyecto Pie de Monte es, claramente, una oportunidad en este minuto para buscar de qué forma se puede, de acuerdo a las leyes vigentes, adelantar o apurar su construcción, su ingeniería y no solamente en la ruta Pie de Monte. Sino que nos faltan muchas cosas para desestresar el sistema, nos faltan mejores infraestructuras para llegar a los puertos; y para salir de los puertos, para atravesar desde Concepción a San Pedro», agregó.

De acuerdo al gerente general, no sólo está el puente ferroviario, también el puente industrial, que «lo hemos esperado por décadas y otros proyectos que hay también río arriba».

Lee la nota completa Aquí

  • Registro de prensa:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/12/13/acuerdan-plan-de-contingencia-para-trasladar-carga-por-cierre-de-puente-ferroviario-usaran-camiones.shtml

https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2022/12/14/efecto-puente-ferroviario-gremio-forestal-reordena-rutas-y-camioneros-estiman-aumento-en-demanda.html

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias