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Publicado el 2 diciembre, 2022 / Noticias / 89 lecturas

David Fernández: “Lamentamos la falta de escucha de las autoridades regionales y nacionales”

  • El Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío lamentó que la construcción del Puente Ferroviario no considere las observaciones levantadas a nivel local.   

Luego de la inauguración de las obras del Puente Ferroviario por parte de diversas autoridades, el Comité de Infraestructura y Logística de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, insistió en la necesidad de considerar las obras con double stacking.

David Fernández, director del gremio y presidente de la instancia, reconoció que si bien desde el gremio se valoran las obras del Puente Ferroviario como un proyecto moderno y que va a ayudar a la competitividad de la región, lamentó la falta de “escucha de las autoridades regionales y nacionales respecto de la importancia de incorporar la posibilidad de doble altura, no sólo para la carga sino para pasajeros,  para una región que esta con un nivel de congestión gigante, para una región que requiere tener materias primas competitivas en términos de logística y con esto queda grabado por lo menos para 100 años que es la vida útil de este puente”.

Desde hace bastante tiempo la mesa de trabajo de la multigremial ha impulsado una serie de conversaciones con actores locales y nacionales resaltando la importancia de mejorar la competitividad y la calidad de vida de los habitantes de la Región del Biobío, con una logística más eficiente, competitiva y por sobre todo moderna.  En ese sentido, Fernández comentó que junto a la “Mesa Comex y la Corma nos hemos organizado y estamos estudiando contratar algunos estudios técnicos que permitan entregar una solución responsable y técnica para lograr efectivamente el transporte en doble altura”.

Finalmente, desde la CPC se hizo un llamado a las autoridades  a “trabajar en conjunto una propuesta de solución que genere el menos daño para el proyecto que, aun cuando estas obras no se realicen ahora, queden estudiadas y avanzadas de manera que cuando se ejecuten el costo sea lo más bajo posible desde el punto de vista económico y del punto de vista de afectación a las comunidades” puntualizó el representante gremial.