Multigremial junto a Universidad Andrés Bello realizan primer encuentro con empleadores del Biobío

La instancia permitió abordar el trabajo colaborativo de las empresas, y promover alianzas de que permitan a las empresas y sus colaboradores brindar más alternativas de empleabilidad.

La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, en conjunto con la Universidad Andrés Bello reunieron a distintos empleadores de la zona con el objetivo de forjar y promover alianzas de trabajo que permitan a las empresas y sus colaboradores brindar más alternativas de empleabilidad para potenciar el desarrollo profesional y la economía del Biobío.

En relación a este encuentro, el Director General de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) de la UNAB, Ignacio Guerrero Toro, señaló que “como Universidad estamos muy contentos de esta alianza de trabajo junto a la CPC Biobío, y el generar estos espacios de conversación con sus empresas asociadas. Sin duda la empleabilidad será un tema en los próximos años, y la posibilidad de ofrecer a los profesionales que formamos a las empresas socias de la CPC, y escuchar a la vez sus requerimientos en términos de las nuevas capacidades que requieren de ellos, para la universidad es muy importante”, aseguró.

Durante la actividad se abordaron temas de interés respecto a los diversos requerimientos de profesionales que las organizaciones consideran relevantes a la hora de generar oportunidades laborales. Al respecto, el gerente comercial de DEMAC, Miguel Ángel Aguilera destacó esta instancia de colaboración “donde uno puede expresar su experiencia y también por otro lado, retener la experiencia de otras personas para poder colaborar en este ecosistema. Yo feliz de poder participar y tener contacto con estos clientes de empresas, con sus miradas y estar al día de lo que se viene, del contexto político y económico”.

De igual manera, la Subgerente de Desarrollo Organizacional y Cultura de Buses Hualpén, Claudia Quilodrán, valoró la iniciativa que permite un “espacio de encuentro para fomentar el trabajo colaborativo y de articularnos finalmente como un ecosistema nos permite impulsar el crecimiento y desarrollo de cada una de nuestras empresas y con eso también potenciar la zona”.

Por su parte, el gerente general de Parque Empresarial Escuadrón, Oscar Olate Pinto, comentó la importancia que tiene ampliar la cultura empresarial. “Creo que el proceso colaborativo entre el mundo académico y el mundo empresarial es vital para que esta región sea un polo de atracción y un polo de retención importante de nuevos profesionales. Hoy la automatización, la robótica, la logística y muchos otros temas tienen que ser abordados por el mundo académico y también nosotros aportar para que el desarrollo de sus profesionales sea importante, y tengan interés de quedarse en la región”.

Finalmente, desde el gremio el gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf comentó la importancia de este encuentro que permite “una vinculación entre la academia y la empresa en la que se compartieron diversas visiones entorno a la oferta y demanda de profesionales. La profesionalización de las personas es cada día más importante para tener un mejor país dado que, en la medida que profesionalicemos ciertas actividades aumentan los ingresos de las personas, aumenta la productividad de las empresas y la región”, por lo que ambas instituciones se comprometieron a repetir estos encuentros y así fortalecer la empleabilidad del Biobío.

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias