+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 1 febrero, 2023 / Noticias / 326 lecturas

Agenda de Productividad: destacan avances en digitalización para comercio exterior

Ideas contemplan a mercados de la Apec y de la Alianza del Pacífico. Son 40 medidas y 9 ejes con las que el Ejecutivo busca un crecimiento de un 1,5%.

Siendo Biobío la tercera Región que más exporta del país, los avances en el Sistema de Información de Comercio Exterior (Sicex) que forman parte de la Agenda de Productividad, recién anunciada por el Gobierno, adquieren especial relevancia a nivel local.

Idea que es parte de las 40 medidas y 9 ejes, que conforman la citada Agenda, la que pretende repercutir en un crecimiento de un 1,5%, para el país.

Esto, tras un trabajo de estudio y análisis entre el Ejecutivo; grandes empresas y pymes; y la CUT.

Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío, indicó que “como CPC Biobío nos parece muy relevante la medida que propone mejoras en el proceso de inversiones, eso tiene que ver con un pedido que venimos haciendo como sector gremial, como región e indudablemente en todo el país, de cómo mejoramos el proceso”.

El timonel al frente del gremio de empresarios de la Región, agregó que “dar certeza de los plazos, y en ese sentido, todos los permisos que tienen que ver con distintos sectores, particularmente los permisos asociados al medio ambiente. Dar certezas de ello y conocer el proceso, que no ocurra que inversiones que se gestan y demoran años en aprobarse finalmente en algún comité terminan siendo no aprobadas. Eso sin duda genera incerteza, desmotivación y hace que nuestra región y país pierda competitividad”.

Nota completa: https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2023/02/01/agenda-de-productividad-destacan-avances-en-digitalizacion-para-comercio-exterior.html