+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 3 marzo, 2023 / Socios / 263 lecturas

Aitue se suma a campaña de reconstrucción con aporte a afectados y Bomberos

Los apoyos estuvieron centrados en la entrega de insumos de construcción, alimentos y equipamiento a unidades bomberiles de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Lota.

Aitue concretó donaciones en directo apoyo a los afectados por los incendios forestales y los Bomberos que participaron en su control. La inmobiliaria penquista sumó dos aportes al proceso de reconstrucción tras los siniestros que afectaron a distintas localidades de la región durante febrero.

En primera instancia, a través del Gobierno Regional canalizó un aporte que “estuvo orientado en dos líneas: la primera con ayuda en alimentos no perecibles y pañales para adultos, y una segunda, a través de la entrega equipos y materiales como guantes, carretillas, palas y mangueras para el proceso de limpieza y reconstrucción que está comenzando”, explicó Francisco Aros, gerente comercial de Aitue.

Las ayudas entregadas responden a las necesidades catastradas por la autoridad durante su trabajo en terreno. “Desde el Gore Biobío hemos podido satisfacer las necesidades de 14 comunidades que han sufrido las consecuencias de los incendios. Estos aportes permitirán iniciar el proceso de reconstrucción y fortalecer vínculos entre las empresas y los lugares donde generan desarrollo”, comentó Iván Valenzuela, jefe de la división de Fomento e Industria del Gobierno Regional, quien recibió el aporte.

Ayuda a Bomberos

En una segunda donación, contactó a Bomberos y acordaron aportar con mejoras de habitabilidad a los cuarteles de Lota, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

“Parte de nuestros equipos profesionales están ligados a Bomberos, conversamos con ellos, conocimos más de cerca cuáles eran las urgencias que nacieron en las unidades y de acuerdo a eso, quisimos contribuir a resolverlas, dándoles mejor habitabilidad a los espacios que comparten en las respectivas Compañías”, explicó Francisco Aros.

Añadió que en el caso de Chiguayante entregaron un equipo generador, dos torres de iluminación y una fuente de poder para el equipo de comunicación. En Lota, la compañía recibió el equipamiento nuevo para 29 camas de los voluntarios y en San Pedro de la Paz, dos lavadoras industriales que permitirán la limpieza de trajes y ropa que es utilizada en las emergencias.