+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 1 marzo, 2023 / Noticias / 544 lecturas

CPC Biobío inicia campaña junto a Desafío Levantemos Chile para apoyar a las familias damnificadas por los incendios

Multigremial busca recaudar fondos  para ir en apoyo directo de las comunidades que se han visto afectadas por los incendios forestales y que están en proceso de reconstrucción.

A raíz de la situación de emergencia en la que se encuentra la Región del Biobío producto de los incendios forestales y las consecuencias que han generado en cientos de familias, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, se reunió con la Fundación Desafío Levantemos Chile, para acordar un trabajo conjunto entre ambas instituciones con la finalidad de brindar apoyo a los afectados.

En la instancia se firmó un compromiso entre ambas entidades que tiene como finalidad “trabajar en conjunto entre ambas instituciones apoyándonos en todo el sector privado de la Región del Biobío y también de otras regiones, en el desafío de levantar todas las viviendas que fueron quemadas durante estos terribles incendios que sufrimos en nuestra región. Creemos que el rol de Desafío Levantemos Chile junto a la CPC Biobío es  de poder trabajar en conjunto esta iniciativa y de esa forma el sector privado de la región, nuestras empresas asociadas puedan contribuir a reconstruir nuestra región y reconstruir todos estos daños que se generaron a raíz de los incendios”, explicó el presidente del gremio, Álvaro Ananías.

Por su parte, Askaan Wohlt, Director de Emergencia y Medio Ambiente de la fundación  destacó la campaña como “una señal de gran esperanza este compromiso de la CPC Biobío con la reconstrucción, estamos activos ya en distintas comunas empujando la reconstrucción y son muy buenas noticias para los damnificados el apoyo del sector privado, porque la única forma de lograr esta reconstrucción de forma rápida y eficaz es en una colaboración público- privada”.

Posteriormente, ambas instituciones se reunieron con la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, para expresar los deseos de apoyar a las familias afectadas por los incendios de esa comuna a través de la campaña. La edil se mostró agradecida por la disposición del empresariado a colaborar en corto y mediano plazo, “para entregar una solución definitiva a las y los vecinos que lo han pasado mal durante este tiempo… ellos muy pronto se van a enfrentar a un invierno crudo por lo tanto debemos acelerar los procesos, acortar los plazos para entregarles soluciones  definitivas y tengo súper claro que solo con esta alianza entre lo público y lo privado lo podemos lograr”.

Finalmente, el representante de Desafío Levantemos Chile hizo un llamado a los empresarios del Biobío a que “se comprometan, se involucren a que apoyen esta campaña impulsada por la CPC Biobío y que se sumen, cada uno en la medida de lo que pueda obviamente, la labor es enorme, el desafío es gigante pero necesitamos a todos para poder logarlo”.