CPC Biobío participa de la clase inaugural de la UNAB titulada: «Liderazgo en post de objetivos”

 

Conocer el rol de los liderazgos desde distintos frentes como el deporte, la empresa, el sector público y la educación, fue la propuesta de la clase inaugural de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la Universidad Andrés Bello sede Concepción. Para este 2023 la FEN UNAB eligió al destacado director técnico de Magallanes, Nicolás Núñez, que en 2022 logró el ascenso de su club al cuadro de honor del fútbol chileno. Núñez habló de su experiencia durante ese proceso y se refirió también al duro momento que enfrenta el fútbol chileno.

Carolina Parada, gerente general de IRADE; Ronald Ruf, gerente general CPC Biobío y Pablo Sepúlveda, presidente Centro de Alumnos Ingeniería Comercial UNAB sede Concepción participaron también de esta cita. En un panel de conversación los invitados abordaron el “Liderazgo en post de objetivos” como una forma de motivar y orientar a los estudiantes de las carreras de la FEN.

“Liderazgo en post de objetivos”

“El liderazgo no consiste en estar al mando, sino en cuidar de las personas a tu cargo.”, la frase del escritor inglés marcó el tono de la conversación en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas UNAB.

Para Nicolás Núñez, DT de Magallanes, expositor de la cita realizada en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas el concepto es clave en cualquier organización. Cuando se está a cargo de equipos de trabajo, el liderazgo es el punto de partida. Cuando uno quiere transmitir una idea, lo que tienes que generar es compromiso… Pienso que la mejor forma es generar un contexto donde estén todos felices trabajando, donde sabemos que van a haber problemas, pero que el día a día tenga cercanía, momentos felices y, sobre todo, un ambiente de trabajo laboral tranquilo que permita desarrollar y sacar la mayor capacidad de tu equipo”.

Carolina Parada explicó que es clave, en este sentido, que los líderes estén conectados con sus equipos, con habilidades estratégicas que permitan el desarrollo de capacidades. La gerente general de Irade detalló que esta habilidad de trabajar en equipo debe estar presente incluso desde la educación escolar y profesional, en el trabajo colaborativo en grupo, integrando las distintas competencias, pero también las diferentes personalidades y características de los individuos de manera orgánica.

En esa misma línea, Ronald Ruff, gerente general de CPC, fue categórico: “Hay dos clases de liderazgo el positivo y el negativo, que es el más fácil. Nosotros tenemos que ser líderes positivos”. Para esto, añadió, se requiere de más trabajo, de saber relacionarse y de estar atentos a las personas. Solo así existirán mejores resultados. “Claramente -agregó- el liderazgo no es uno único para todas las ocasiones, sino que es distinto según las realidades, pero que también va cambiando en el proceso. Frente a esto, la clave mantener como principal eje el ser un factor que aporta al equipo humano”.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias