GREMIO EMPRESARIAL MUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE DISCUSIÓN DE POSIBLE AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

Desde la CPC Biobío advirtieron los riesgos para las pequeñas y medianas empresas respecto a este tema, especialmente a pocas semanas de ser aprobada la ley de 40 horas.

Tras conocer el acuerdo del gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores, para enviar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para alcanzar el ingreso básico de los $500 mil pesos en julio de 2024, desde la multigremial dieron a conocer su inquietud por los riesgos que podría implicar para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio CPC Biobío, Álvaro Ananías , señaló que «nos parece que hay que tener bastante cuidado con los ajustes que se están haciendo al salario mínimo que está promoviendo el Gobierno con la CUT y en ese sentido nos parece importante relevar que las compañías que hoy pagan salario mínimo en Chile en general son pequeñas y microempresas».

Desde el gremio aseguran que «en general las empresas medianas hacia arriba están pagando rentas sobre el salario mínimo» por lo tanto, Ananías llamó a tomar las medidas pertinentes a los ajustes que se hagan al salario mínimo y «tener cuidado que esto no afecte y haga que compañías y empresas medianas deban cerrar. Hay que cuidarse en estos tiempos, con el estado de la inflación como está y la economía, que está bastante lenta”.

GREMIO PIDE CAUTELA EN LA APLICACIÓN DE 40 HORAS

También, el líder gremial hizo hincapié en el ajuste que significarán para las empresas la ley de ajuste a la jornada laboral la que “les va a generar un costo adicional a estas pequeñas y medianas empresas, por lo tanto el subir el costo por la vía de la disminución de horas y subir el costo por la vía del sueldo mínimo puede generar que muchas empresas dejen de trabajar en la formalidad».

«Esto es delicado, porque estamos tratando de que la formalización de las empresas y los trabajadores vaya creciendo para que aumente la calidad del empleo», recalcó el presidente de la CPC Biobío. Álvaro Ananías finalizó su llamado indicando que «nos parece que hay que tener bastante cuidado con la implementación de esta normativa y hay que aplicarla sólo en la medida que la economía vaya reactivándose».

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias