+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 9 junio, 2023 / Asamblea de Socios / Noticias / 415 lecturas

CPC Biobío entrega Premios al Mérito Empresarial en Asamblea Anual de Socios

 La ceremonia tuvo como invitada especial a la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Rosario Navarro y distinguió al Mejor Trabajador, Mejor Empresario Mejor Empresa, y Mejor Ejecutivo de la Región.

Como es tradición, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, celebró su asamblea anual y entrega de los premios al Mérito Empresarial encabezada por el presidente Álvaro Ananías, junto al directorio de la CPC Biobío y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Además, la ceremonia tuvo como invitada especial a la nueva presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Rosario Navarro.

Este año el premio que distingue el trabajo realizado por empresarios, trabajadores, y colaboradores en el desarrollo productivo y económico de la región, agregó una nueva categoría, ya que anteriormente la multigremial destacaba Mejor Trabajador, Mejor Empresario y Mejor Empresa, por decisión del directorio este 2023 la CPC Biobío destacó también el trabajo que realizan los profesionales que lideran cargos como las gerencias agregando la nueva categoría Mejor Ejecutivo.

En esta oportunidad, el premio a Mejor Trabajador lo obtuvo Guisel Hasbún Sanhueza,  quien inició su carrera laboral como asistente administrativo de Farmacia LEST y actualmente cuenta con una trayectoria de 20 años en el Grupo Setop desempeñándose como Gerente de Logística en KGB. En tanto, el reconocimiento a Mejor Empresario este año recayó en la figura de Andrés Arriagada Laissle, fundador de Empresas Aitue, quien ha sido también líder gremial a nivel regional, ocupando el cargo de presidente de la CChC Concepción.

Como Mejor Empresa de la Región en esta oportunidad fue reconocida Inchalam, líder en la fabricación y producción de alambres en el país. Tras la premiación, Rodrigo Farías, Gerente de Personas y Sostenibilidad, se mostró agradecido por “este tremendo lugar que hemos construido todos y todas y que hemos ido mejorando, día a día, con lo que hacemos y con la innovación. Lo hacemos porque creemos que es importante, se nota y otras instituciones y gremios lo reconocen. Somos una organización que es dinámica y que está muy abierta a los cambios de mercado. Ese dinamismo es reconocido y creo que el desafío más grande es trascender, mantenernos con el liderazgo de hoy en la producción de alambres y derivados en Chile”.

Por su parte el nuevo reconocimiento de Mejor Ejecutivo o Ejecutiva, lo recibió la Gerenta General de Clínica Biobío, Lorena Contreras De Vera quien señaló que esta distinción “ viene a coronar una trayectoria profesional de muchos años en torno a lo que ha sido liderar equipos y a través de este premio reconozco y agradezco a todas las personas que han sido parte de este desafío profesional, esta trayectoria y desarrollo… lo agradezco y esto impone más desafíos, más responsabilidades, seguir aportando seguir siendo parte de esta asociación es algo muy relevante y como clínica vamos a estar siempre colaborando para que la Región del Biobío siga siendo un referente y un gran actor que aporte al país y a la comunidad”.

Durante el evento y en conversación con Beatriz Seguel, directora de la multigremial; la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, aseguró que “para nosotros ha sido muy importante relevar el rol que juegan los gremios regionales en el país. La importancia que tienen, no sólo en la capilaridad que generan, sino en el conocimiento experto que ellos van adquiriendo día a día en el qué hacer de las empresas en Chile. Y tomamos este primer evento gremial como un símbolo, una señal de la importancia que significa para Sofofa la región”.

“La CPC Biobío nos acompaña en el comité ejecutivo, algo que para nosotros es muy importante. Fortalecer las macrozonas, levantar los dolores de los territorios y poder llevarlos a Sofofa porque creo que, juntos podemos hacer muchas más cosas”, puntualizó la líder del gremio insdustrial.

Por su parte, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, indicó que el gremio  a diario promueve “un trabajo colaborativo, para concentrarnos en impulsar una recuperación social y productiva para el Biobío que ya venía siendo un enorme desafío incluso antes de los catastróficos incendios forestales.”

Respecto a los desafíos el líder gremial aseguró que desde la multigremial “seguiremos cuidando las industrias que han sostenido al Biobío y fortaleciendo el eco sistema de Innovación y Emprendimiento de forma de generar más empresas en nuestra región porque necesitamos construir redes fuertes que ayuden a los nuevos emprendedores a desarrollarse. Además, de destrabar y empujar más inversiones en Biobío, lo cual es vital para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos acá y más en tiempos de dificultad como los que estamos viviendo”.

Finalmente, durante la jornada realizada en el Centro de Eventos SurActivo y en el marco de sus 96 años de existencia, la multigremial reafirmó su compromiso de seguir acompañando a los emprendedores, empresarios, empresas, universidades y asociaciones gremiales que la componen, fortaleciendo la visión común que lleve a un crecimiento sostenido, sustentable e integral.