+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 16 agosto, 2023 / Noticias / 249 lecturas

Exsecretario de EEUU analizará los cambios sociales y políticos de la actualidad en Impulsa 2023

En su quinta versión el encuentro empresarial estará enfocado en reflexionar y analizar lo fundamental de la colaboración entre el mundo público y privado, además de repasar la historia de los últimos 50 años de transformaciones económicas, sociales y políticas de Chile.

16 de agosto.- Bajo el slogan “El valor de la colaboración” la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, realizará la quinta versión de su reconocido evento empresarial IMPULSA. En esta oportunidad, la instancia tiene como propósito analizar los desafíos que enfrenta la Región del Biobío en cuanto a los escenarios económicos, sociales y políticos para seguir creciendo como región y país.

En esta materia, Álvaro Ananías, Presidente de la multigremial afirmó que, “nuestro punto de partida es que todos unamos fuerza y colaboremos en conjunto para sacar nuestra región adelante. Es importante comenzar a ver hacia el futuro, rememorando lo aprendido en los últimos años para concentrarnos en los temas que nos unen y avanzar”.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 de agosto a partir de las 08:30 horas en el Centro de Eventos Sur Activo. La apertura del evento estará a cargo del presidente de la CPC Biobío junto con la participación del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Asimismo, se contará con una amplia variedad de invitados que compartirán su conocimiento en diferentes bloques, para que los asistentes puedan conocer cómo la colaboración hace parte fundamental de los procesos de cambio.

PROGRAMA: TEMAS E INVITADOS

El primer bloque de Impulsa será liderado por Jessica López, Ministra de Obras Públicas junto a la Presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro y el empresario Socio Fundador de Pares & Alvarez, Javier Álvarez, quienes abordarán la importancia de unir fuerzas para lograr una colaboración exitosa en enfrentar los desafíos del país.

En el segundo bloque, Eduardo Sepúlveda, Director de El Líbero estará moderando el panel compuesto por Paulina Vodanovic, Senadora de Chile y José Antonio Kast, Líder del Partido Republicano, en el cual analizarán temáticas de contingencia nacional.

El último panel estará compuesto por el politólogo, académico chileno-estadounidense y ex secretario de EE.UU, Arturo Valenzuela, quien abordará las transformaciones económicas, políticas y sociales que se han desarrollado en los últimos 50 años en nuestro país junto con Paulina Astroza, abogada,  académica de la Universidad de Concepción y doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.