+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 13 septiembre, 2023 / Noticias / 207 lecturas

CPC Biobío condena acto terrorista contra empresa forestal y advierte pérdida de atractivo regional para inversionistas

Desde la multigremial indican que con este nivel de violencia, la región no ofrece la necesaria seguridad que los proyectos requieren como mínimo para poder desarrollarse.

Absoluta preocupación expresó la Cámara de la Producción y el Comercio, CPC Biobío, ante el nuevo ataque terrorista ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de Alto Biobío.

Desde la multigremial, su presidente Álvaro Ananías, condenó los hechos contra la empresa forestal Latorre que destruyó una decena de maquinarias y camiones. “Consideramos inaceptable el espiral de violencia que estamos viviendo en el Biobío y que perjudica a familias, trabajadores, emprendedores y empresarios que con esfuerzo mantienen sus puestos de trabajo e inversiones en esta zona”.

El líder gremial recordó que a fines de agosto el Ministerio del Interior reconoció un aumento de hechos violentos en la macrozona sur y el recrudecimiento de los ataques incendiarios y “a la fecha vemos con altísima preocupación como esta escalada de violencia no se detiene”.

Álvaro Ananías, indicó que “como multigremial lamentamos la falta de medidas efectivas por parte de la autoridad para frenar esta ola de atentados y hacer cumplir el estado de derecho”. La CPC Biobío solicitó al gobierno que de manera urgente logre identificar y desarticular a las organizaciones criminales que tanto daño le hacen la región, y a todos quienes aportan con esfuerzo y trabajo al desarrollo y crecimiento del país.

En esa misma línea, el vocero empresarial reflexionó respecto a la participación del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien está encabezando el Chile Day en Londres para atraer nuevos inversionistas al país, asegurando que “con este nivel de violencia, nuestra región no ofrece la necesaria seguridad que cualquier proyecto requiere como mínimo para poder desarrollarse. Sin estado de derecho no tendrá ningún efecto invitar a invertir”, advirtió Ananías.