Despidos en Arauco: CPC Biobío asegura que es un llamado de alerta más para el Gobierno

Desde la multigremial insisten en la necesidad de medidas que permitan mantener las industrias anclas que sustentan la región.

18 de octubre de 2023.- Desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, lamentaron la desvinculación de trabajadores y ejecutivos de la empresa Arauco lo que fue calificado como un fuerte golpe a la economía regional y al empleo. 

Nelson Donoso, vicepresidente de la multigremial, señaló que este hecho “demuestra la gravedad de la situación económica que están enfrentando las empresas forestales del Biobío, tras la seguidilla de actos terroristas a los que se ven enfrentados, a los devastadores incendios forestales que se vivieron en el verano, al constante robo de madera” y también, por el complejo escenario económico que se vive a nivel mundial y nacional. 

El líder gremial aseguró que este “es un llamado de alerta más para el Gobierno, para que implemente políticas públicas que permitan cuidar las industrias anclas de nuestra región, que sustentan la economía del Biobío”.

Desde la multigremial se insistió en la necesidad de implementar medidas que permitan trabajar con seguridad y mantener las capacidades productivas de las industrias. 

“Es urgente que el Gobierno implemente políticas públicas pro crecimiento e inversión no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias y la región completa, sino también para mantener los puestos de trabajo del Biobío”, puntualizó Donoso. 

Facebook
X
LinkedIn