+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 20 diciembre, 2023 / Noticias / 114 lecturas

DECLARACIÓN PÚBLICA

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, condenamos enérgicamente el atentado contra un tren de carga de nuestra empresa socia FEPASA, ocurrido esta madrugada en la comuna de Lota entre los túneles de Chivilingo y Colcura. 

Como multigremial consideramos de alta gravedad estos hechos violentos de carácter terrorista, que siguen avanzando sin control.  En ese sentido exigimos que el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial, tome las acciones pertinentes a la brevedad para retomar el Estado de Derecho,  investigar y sancionar a los responsables.

Este tipo de acciones terroristas, atenta contra el ya afectado desarrollo económico de la Región del Biobío, y especialmente en contra de la seguridad de los trabajadores, de los emprendedores y todos los empresarios de nuestra zona que no podemos tolerar. 

Se requiere con urgencia que el Gobierno reestablezca el Estado de Derecho en el Biobío y se generen acciones, ciertamente con mayor efectividad, en todo el territorio para poder trabajar en forma segura en nuestra región y nuestro país. 

 

Directorio

Cámara de la Producción y del Comercio

CPC Biobío