+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 18 diciembre, 2023 / Noticias / 119 lecturas

CPC Biobío: La incertidumbre constitucional ha quedado atrás y se presentan condiciones de para retomar inversiones

Multigremial reaccionó tras conocer los resultados del plebiscito constitucional en el que se rechazó la propuesta de carta magna.  

Tras los resultados del plebiscito constitucional desde la multigremial el presidente, Álvaro Ananías, indicó tener la convicción que “se cierra un ciclo de inestabilidad política y social en Chile y la Región del Biobío, en que muchos actores restringieron sus planes futuros a la espera de conocer un desenlace”.

Para el líder gremial el país estuvo en pausa desde el punto de vista del crecimiento por eso “hoy la incertidumbre constitucional ha quedado atrás, y nuevamente se presentan condiciones para retomar inversiones y compromisos que necesitaban ciertas seguridades mínimas para avanzar con proyectos e iniciativas”.

Desde la multigremial se estima que el proceso constitucional ha terminado y esperan que esto sea por un espacio importante de tiempo y no generar otra detención en el desarrollo de nuestro país.

“Desde CPC Biobío creemos firmemente que estos resultados permitirán que nuestras autoridades impulsen políticas públicas pro crecimiento e inversión para trabajar por la estabilidad y tranquilidad que los empresarios, emprendedores y trabajadores necesitamos para seguir impulsando el desarrollo económico de nuestro territorio y la calidad de vida de los habitantes del Biobío”, finalizó el representante del empresariado.