Multigremial lideró encuentro con Carlos Cruz para analizar infraestructura regional

En desayuno empresarial con el Director Ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) se reunieron autoridades regionales y representantes del mundo empresarial para analizar y reflexionar sobre la importancia de mejorar la infraestructura de la Región del Biobío.

Convocado por el Comité de Infraestructura y Logística de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, se desarrolló un encuentro con el Director Ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, CPI, Carlos Cruz Lorenzen, quien abordó las necesidad de acortar los tiempos de diseño y ejecución de proyectos, en  estrecha relación con la generación de empleo y, por ende, una mejor calidad de vida.

El encuentro fue encabezado por Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío y David Fernández, director de CPC Biobío y presidente del comité gremial. También participaron  distintas autoridades como Javier Guíñez, alcalde de la comuna de San Pedro de La Paz; Sebastián Rivera, Seremi de Hacienda; Hugo Cautivo, Seremi de Obras Públicas; Sandra Quintana, Seremi del Trabajo; Oscar Ferrel, jefe de división de infraestructura y transporte del Gore y además, estuvieron presentes diversos gerentes y ejecutivos de las empresas socias de la multigremial.

Durante el encuentro, el representante del CPI hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo entre el público y el privado que permitiría avanzar como región ya que, “los temas propuestos en la región son muy atractivos, desde el punto de vista del desarrollo regional, lo que permite que se pueda pensar en la implementación de un plan de infraestructura a largo plazo y eso generaría una visión de futuro auspicioso. En ese sentido, el rol que juega la CPC Biobío con el Gobierno Regional pasa a ser fundamental”.

En esta misma línea, Ronald Ruf, gerente general de la multigremial resaltó que “todos los temas que hoy nos expuso Carlos Cruz, relacionados directamente con la región y sobre todo con la infraestructura logística, nos permite tener la visión que proyecta el Consejo de Políticas de Infraestructura y cómo podemos apalancarse en ellos para llegar a los gobiernos de turno pensando en los proyectos de largo plazo para el desarrollo de la región”.

Tras la presentación del ex ministro, los asistentes entablaron una conversación de análisis y reflexión en torno a las necesidades y acciones que se deben llevar a cabo para lograr un desarrollo sostenible en la región.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador Regional reiteró su preocupación por el déficit en obras que se arrastra por años en la región. “Nunca podremos avanzar si no tenemos crecimiento económico, sin dejar de lado la sostenibilidad ni la justicia social. Sin crecimiento, no hay capacidad de respuesta a las demandas de la ciudadanía. Y las diversas obras y proyectos de infraestructura que necesitamos sólo se materializarán si todos cooperamos y remamos para el mismo lado”, puntualizó Rodrigo Díaz.

 

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias