+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 14 diciembre, 2023 / Comité de Género y Liderazgo / Destacamos / Noticias / 106 lecturas

Vicepresidenta de CPC Biobío participa en ciclo de conversatorios “Huellas Logísticas Biobío”

  • Primera sesión abordó el escenario actual de las mujeres en la industria logística con importantes representantes gremiales y empresariales.

“Huellas Logísticas Biobío» se tituló el conversatorio organizado por el Centro de Investigación Marítimo Portuario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (CIMP UCSC) en el que se abordó la participación de las mujeres en el sector logístico, junto con las brechas y oportunidades existentes.

La actividad tuvo como fin contribuir al debate público en diferentes temáticas que competen al sector logístico de la región del Biobío, Ñuble y, en general, la macrozona sur, abordando desde diferentes visiones, el estado actual de las mujeres en la industria logística.

En la sesión realizada en el espacio Cowork del Campus San Andrés; participó como panelista la presidenta del Comité de Género y Liderazgo de CPC Biobío, Beatriz Seguel quien dio a conocer los principales hallazgos de la Radiografía de Género rescatando las buenas prácticas que realizan las empresas del Biobío.

“Fue un muy buen encuentro donde pudimos compartir experiencias con grandes mujeres, empresarias, alumnas y docentes de la UCSC. Pudimos compartir nuestra radiografía de género y los grandes hallazgos por lo tanto, fue una experiencia que esperamos seguir repitiendo desde el Comité de Género y Liderazgo de la CPC Biobío”, puntualizó la líder gremial.

El evento también contó con la participación de la Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos Talcahuano, Guacolda Vargas quien agradeció la invitación donde “tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en base a nuestra trayectoria laboral en la industria, sin duda que seguimos la huella de otras mujeres y a través de esta actividad también estamos reforzando el trabajo que nosotras estamos haciendo para visibilizar mujeres en la industria y también para abrir espacios a otras personas que se puedan integrar”.

El conversatorio fue dirigido por la directora (i) del CIMP UCSC, Karem Urzúa Maldonado, y luego se dispuso un espacio de networking entre quienes asistieron para conversar y reflexionar en torno a  las temáticas que influyen en el desempeño logístico.