+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 11 enero, 2024 / Noticias / 94 lecturas

Declaración Pública

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, condenamos enérgicamente cualquier acto de corrupción; así como también, todo hecho que vaya en contra de la integridad y ética empresarial.

Como gremio, no consentimos este tipo de conductas, que generan desconfianza de la ciudadanía hacia las empresas y organizaciones públicas, pues la integridad es fundamental para el desarrollo y aporte de las instituciones a la comunidad.

En relación a los hechos denunciados en la comuna de Coronel que involucran a nuestra empresa socia, Puerto Coronel, y de acuerdo a lo establecido en los estatutos del gremio, el Comité de Ética invitará a su representante para que exponga los antecedentes del caso, y en función de estos se evaluarán las acciones a seguir según protocolo.

Confiamos que el directorio y la administración de la empresa seguirán colaborando con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones para avanzar en las indagatorias.

Como gremio empresarial, continuaremos trabajando para fomentar y apoyar el accionar de las empresas como centro del desarrollo sustentable de la Región del Biobío, validando el rol de la empresa en la sociedad a través de un actuar íntegro y un diálogo transparente.

 

Directorio

Cámara de la Producción y del Comercio

CPC Biobío