CPC Biobío y REDMAD firman convenio para promover la incorporación femenina en la alta dirección y la equidad de género en la región

  • La firma representa la primera alianza que realiza la corporación conformada por mujeres en la región y que busca apoyar la incorporación femenina en la alta dirección y contribuir al desarrollo de la equidad de género en el Biobío. 

En el marco de actividades del mes de la mujer la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío y la Red de Mujeres Alta Dirección, REDMAD, suscribieron un convenio de colaboración orientado a fortalecer las acciones de equidad de género hacia las empresas socias de la multigremial.

La firma fue protocolizada por Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío y Juanita Parra, representante regional de la corporación REDMAD. Mientras que en representación del Comité de Género y Liderazgo del gremio estuvieron presentes Claudio Toloza y Ariela Dymensztain, de Essbío Biobío y AD Consulting respectivamente.

El convenio tiene como finalidad intercambiar información y organizar actividades conjuntas que permitan promover y apoyar la incorporación femenina en la alta dirección y contribuir al desarrollo de la equidad de género en las distintas empresas y organizaciones del Biobío.

Tras la firma,  Claudio Toloza, vicepresidente del Comité de Género y Liderazgo, explicó que “a medida que vayamos trabajando con distintas agrupaciones y asociaciones como es el caso de REDMAD Biobío, nos permite sumar esfuerzos para lograr mayores espacios de igualdad en todo ámbito dentro de las organizaciones”.

Finalmente, Juanita Parra destacó esta primera alianza que realiza la corporación en la región  con enfoque de género el cual “nos va a dar el impulso para poder hacer muchas cosas con las empresas socias de la CPC Biobío, donde sigamos concientizando a los altos directivos de la importancia de integrar mujeres en cargos de alta dirección para lograr un desarrollo sostenible”, puntualizó su representante.

 

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias