Multigremial reconoció la labor que las empresas, sus empresarios y colaboradores hacen a la cadena productiva regional en base a las buenas prácticas laborales y la vinculación con su entorno.
Viernes 05 de julio de 2024.- En el marco de su Asamblea Anual n° 97, la multigremial reconoció las buenas prácticas laborales y la vinculación empresarial de sus empresas socias, a través de los premios al Mérito Empresarial, en una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Mitrinco.
Esta iniciativa que hace tres décadas el gremio acuñó con la idea de destacar las buenas prácticas laborales y la vinculación con el entorno, fue destacada por el presidente de la multigremial Álvaro Ananías quien comentó que “la visibilización de esto genera mayor ánimo positivo a emprender. Por lo tanto, además de hacer un cariño particular a los que reciben los premios por sus destacadas trayectorias y esfuerzos, también es el espacio para reconocer al sector privado y visibilizar historias que generan impacto en la región y que de alguna manera sirvan de guías para que otros la sigan”.
Este año, el reconocimiento como Mejor Trabajadora fue para Marilin Oñate, encargada de servicios del personal de la empresa socia Beneo Orafti, quien destacó entre los demás postulantes por su sobresaliente trayectoria de 18 años en la organización. Así, fue distinguida por su responsabilidad y preocupación por todos los ámbitos de recursos humanos para los trabajadores y colaboradores de la empresa lo que instó a su jefatura a postular para que fuera destacada con este reconocimiento gremial.
En la ceremonía, Marilin agradeció este reconocimiento como “un tremendo honor, es un orgullo haber sido reconocida y es muy notable el trabajo de la CPC Biobío, porque se preocupa de reconocer tanto a las personas como las empresas y eso para mí es un verdadero orgullo, así como pertenecer a Beneo Orafti que es una tremenda empresa”.
En la categoría Mejor Empresa fue reconocida la empresa CMPC, cuya labor y compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones y el énfasis en el medio ambiente los hizo merecedores del premio. La papelera es una de las organizaciones claves para lograr el desarrollo económico de la región con su destacada participación en buscar el bienestar de las comunidades y empresas, tal como lo mencionó Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.
Tras recibir el galvano, Turner señaló que esta distinción “nos pone muy contentos, muy orgullosos, porque como siempre decimos, nosotros somos una empresa global, pero somos fundamentalmente una empresa local, muy comprometida con la región. Este premio releva la importancia que tiene el sector forestal y la necesidad de impulsarlo para la región completa del Biobío y para toda la macro zona sur del país”.
Asimismo, este año el premio para el Mejor Empresario recayó en Italo Bretti, gerente general de Transportes Bretti, por su trayectoria empresarial en la región marcada por su esfuerzo y dedicación personal en promover y difundir valores del emprendimiento y buenas prácticas en el rubro convirtiéndose en una de las empresas de transporte más importante del Biobío. Así como también, por su destacada participación en gremios de la región.
“Estoy emocionado, porque esto demuestra que este trabajo que hago con mucho orgullo y pasión rinde sus frutos. Este es un trabajo que es sacrificado no solo laboralmente, sino también de manera familiar y les agradezco a ellos la paciencia y el apoyo. Y agradezco a los colegas que me eligieron, porque sabemos el esfuerzo que le ponemos a esto”, valoró el empresario local.
También durante la ceremonia, Roger Sepúlveda, rector de la Universidad Santo Tomás de las sedes Concepción y Los Ángeles, fue reconocido en la categoría Mejor Ejecutivo. El gremio lo distinguió por su aporte y dedicación a la región a través de su participación en corporaciones e instancias gremiales como Cidere y Desarrolla Biobío, así como también en el ámbito educacional como director de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de CPC Biobío.
Al recibir este reconocimiento, Roger Sepúlveda, se mostró agradecido y sostuvo que “estoy honrado de que me hayan escogido a mi para este premio, porque reconoce de alguna manera una trayectoria que he tenido fundamentalmente en el mundo de la educación superior y que ha significado de alguna manera el crecimiento y la consolidación de la Universidad Santo Tomás, acá en la región del Biobío y además, el trabajo que por más de una década he realizado con distintas instituciones en busca del desarrollo regional”.