Empresas regionales se reúnen en Asamblea Anual de Socios de CPC Biobío

El presidente la multigremial destacó los principales hitos de la gestión del gremio durante el último año dando cuenta de los avances en distintas acciones apoyando a las empresas socias, incentivando y facilitando las inversiones en la región, además de incidir en forma positiva en políticas públicas pro inversión y pro emprendimiento para el Biobío. 

04 julio de 2024.- La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, celebró su Asamblea Anual de Socios número 97, oportunidad en la que dio cuenta del trabajo realizado por el gremio en la región durante los últimos meses. 

En la instancia, también se ratificó a los directores recientemente elegidos por los asociados. Se trata del actual primer vicepresidente del gremio y gerente general de Aclara, Nelson Donoso; el gerente general de Fistur, Peter Stengel; el presidente Socabio, José Miguel Stegmeier, la segunda vicepresidenta del gremio y directora de Soul Comunicaciones, Beatriz Seguel; el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Claudio Concha y el socio gerente de Ad Consulting, Gian Piero Lavezzo.

Además, se dieron a conocer las nuevas empresas socias que se sumaron al gremio durante el 2024, como: Coditrans, Ingesum, Rhona, Prosesa, AES Andes, Holiday Inn Express, Know How Partners, Caja la Araucana y EFE.

El actual presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías, destacó los principales hitos de la gestión del gremio durante el último año dando cuenta de los avances en distintas acciones gremiales realizadas apoyando a las empresas socias, incentivando y facilitando las inversiones en la región, haciendo de puente entre el sector público y privado; además de incidir en forma positiva en políticas públicas pro inversión y pro emprendimiento que afectan a Biobío y a Chile.

El líder gremial resalto que el Biobío se encuentra en un contexto donde se requiere la colaboración de la sociedad civil para enfrentar los desafíos “el cual es potenciar la colaboración pública-privada para el desarrollo productivo, con políticas que den seguridad a los inversionistas y también a los trabajadores. Porque tenemos la convicción de que juntos, podemos transformar estos desafíos en oportunidades y construir un futuro próspero para todos en el Biobío”.

Ananías, señaló que dentro de los desafíos del gremio para este año se encuentran el seguir trabajando en el cuidado de nuestras industrias anclas del Biobío, “impulsar las nuevas iniciativas que se están presentando para potenciar la región, como el proyecto Tierras Raras, el desarrollo de la generación eólica, el programa de hidrógeno verde, el desarrollo de biotecnología y nuevas empresas de base tecnológica, entre otras”.

Anticipó que desde la multigremial “estamos trabajando una propuesta para impulsar la mediana empresa, trabajando junto a gremios nacionales y expertos, en una propuesta de redefinición del tamaño de las empresas, que esperamos presentar al Gobierno y al Congreso este año”.

Otro de los desafíos planteados por el líder gremial dice relación con influir en la búsqueda de “estabilidad regulatoria y así terminar lo antes posible de las incertezas que frenan el emprendimiento y los nuevos negocios. Y, por último, seguir apoyando el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región del Biobío”, puntualizó Ananías. 

Presentación Michelle Labbé 

Durante la Asamblea, los asociados tuvieron la posibilidad de presenciar la exposición de la reconocida economista y académica de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Michelle Labbé quien hizo un análisis sobre el contexto económico en el que nos encontramos y las perspectivas que se avizoran para los próximos meses.

Facebook
X
LinkedIn