+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 1 octubre, 2018 / Prensa / 197 lecturas

Subsecretario de Hacienda defiende Proyecto de Modernización Tributaria

Pese a su retraso al Seminario de Modernización Tributaria, organizado por la CPCC, la consultora EY y el patrocinio de las Seremis de Economìa y Hacienda, la autoridad reforzó la tesis que ha repetido desde que el proyecto fue presentado al Congreso: favorece a las empresas de menor tamaño, favorece el crecimiento del país, y la creación de empleos.

– Una de las principales dudas con el proyecto de ley es si mantendrá la recaudación. ¿Mantendrá?

– Este es un proyecto que no solo mantiene, sino que permitirá que el Fisco recaude US$ 428 millones adicionales. Estos recursos vendrán con la boleta electrónica obligatoria, por reducción de evasión, que llega a un 20% del IVA, y por la modificación del Impuesto Verde, que entregará recursos por 40 millones de dólares. También se recaudará con el impuesto a las plataformas digitales y mayor fiscalización del comercio transfronterizo, por ejemplo.

– ¿Es una reforma a la reforma anterior?

–  No pretendemos hacer una contra reforma, lo que pretendemos es una modernización del sistema impositivo pensando en el futuro.  Que sea más simples, que promueva el crecimiento, que aumente la recaudación en forma justa. Porque no hay mejor política social que la atracción de la inversión.

Para leer la nota completa, publicada por Diario Concepción, haga click aquí.