Biobío marcha tercera en generación de mano de obra para el quinquenio

De acuerdo a las cifras entregadas por el último informe de inversiones de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), la demanda de mano de obra ha sufrido una fuerte contracción desde que comenzó la pandemia en Chile en marzo de 2020. Y la región del Biobío no ha estado ajena a esta difícil situación que ha llevado a empresas de todos los tamaños a reducir, pausar o definitivamente cerrar sus operaciones con el consiguiente efecto directo en el aumento de la cesantía y el trabajo informal.

En la edición del sábado 25 de septiembre de Diario Concepción, el gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf, comenta que los sectores más afectados en este período son el comercio y la construcción, esta última, intensiva en en la contratación de personas; por lo tanto, la disminución de obras ejecutadas y la paralización de otras ha impactado fuertemente en las cifras de desempleo locales.
Ruf hace un llamado a las autoridades a generar medidas que promuevan el empleo y a través de las inversiones dar un repunte a la economía.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias