CPC Biobío y educación: Liceo Industrial de Tomé recibió representantes de empresas

En el marco del «Día del Vínculo Liceo- Empresa», el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé- uno de los establecimientos que administra la CPC Biobío– invitó a representantes de las empresas que acogen a sus estudiantes como parte del Programa Dual. A partir de las conclusiones que arrojó el Estudio de Pertinencia de sus Especialidades, los participantes de la actividad se informaron de cómo los jóvenes se forman en las especialidades de electricidad, mecánica y construcciones metálicas.

La instancia resultó muy enriquecedora para los estudiantes, y es que lograron potenciar la mejora continua de sus aprendizajes con los actores del ecosistema empresarial: en tercero y cuarto medio, los alumnos, asisten dos veces a la semana a una determinada empresa para complementar su formación curricular con actividades prácticas, como parte del Programa Dual.

Representantes de Metalúrgica Inti, Kilman, CraneChile, Artele y Taller 80’s, entre otras empresas, destacaron el trabajo «pedagógico» que desarrolla el establecimiento e hicieron un llamado a perseverar su visión de futuro para los requerimientos de la industria.

“Nuestra idea es mantenernos siempre a la vanguardia en educación técnica, por lo que este tipo de instancias nos permiten la posibilidad de actualizar constantemente nuestros planes pedagógicos. Así, generamos una dinámica ‘ganar – ganar’ entre el liceo y las empresas, para entregarle a los alumnos las herramientas que el mundo del trabajo necesita para cuando egresan y también hacer seguimiento en la evolución de las habilidades y competencias que van requiriendo las compañías”, señaló Rodrigo Bizama, académico del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé.

En este sentido, como CPC Biobío, buscamos mantener los vínculos y diálogos entre los liceos que son parte del la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo y los actores «relevantes» de las empresas en la Región del Biobío.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias