+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 11 noviembre, 2021 / Noticias / 666 lecturas

CPC Biobío firma compromiso empresarial y plantea temas fundamentales para el crecimiento sostenible del país

Garantizar igualdad de oportunidades en una sociedad más justa y equitativa, en la que el trabajo sea una herramienta de bienestar social, es la premisa básica contenida en el Compromiso Empresarial con Chile que este jueves, representantes del mundo empresarial del país firmaron durante el desarrollo de ENADE.

Para Álvaro Ananías, presidente de CPC Biobío, una de las 50 organizaciones firmantes, la redacción de este documento “no sólo establece los compromisos y desafíos que desde los distintos sectores productivos surgen, sino además propone una mirada transversal respecto al rol que el empresariado debe tener en un ecosistema más humano y sustentable”.

A juicio del presidente del gremio regional, la incorporación de actores de todo Chile en la elaboración de una propuesta única, marca una hoja de ruta que aúna los aportes que todos los participantes vieron como necesidades y oportunidades para avanzar en la construcción de una nueva nación.

Garantías

Tal y como plantea el Compromiso Empresarial con Chile, “la empresa no puede estar ajena al momento que vive nuestro país… deben ser parte de la discusión de los principios esenciales de nuestra institucionalidad”. Es por ello que la propuesta que será presentada a la Convención Constitucional incorpora temas relacionados con la descentralización de impuestos, el bienestar social de las comunidades, el empleo, las pensiones y la reducción de brechas, el respeto por el medioambiente y el uso de los recursos, y otras materias vinculadas a la seguridad.

“Como gremio hemos planteado siempre la importancia que tiene que las empresas más grandes ayuden al desarrollo de pymes y emprendedores locales, generando encadenamientos productivos, que permitan fortalecer el empleo regional y una mayor vinculación con los territorios en que conviven”, puntualizó.