Presidente de CPC Biobío adelantó detalles de la tercera versión empresarial IMPULSA

Analizar y conversar los desafíos que, como Región del Biobío, impactan en el quehacer de las organizaciones y de quienes componen la Región, es el objetivo que busca la tercera versión de Impulsa 2021 “Empresa Somos Todos”: mirada regional, estrategias sostenibles, rol social e innovación son los pilares de esta nueva versión. El evento estará compuesto por cuatro paneles: El rol, Desafíos, Futuro y Segunda vuelta. 

En este contexto, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananias, indicó al Diario El Sur que: » Impulsa de este año se llama Empresa somos Todos y esto tiene que ver con que queremos visibilizar que la empresa no son solamente los accionistas, sino que es una organización viva en la cual confluyen los accionistas, los clientes, los proveedores, los colaboradores, la comunidad donde está inserta. Eso es parte de la empresa y por lo tanto tienes que preocuparte de agregarle valor a todos esos actores».

«La sustentabilidad de la empresa se basa en tres pilares. Uno es el valor económico, otro el ambiental y el tercero el social. Eso es lo que estamos empujando a través del Impulsa de este año», añadió Ananias al medio de comunicación.

Programa: uno a uno

“Desafíos” será el panel protagonizado por mujeres : Macarena Swett, Consejera de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Mireya Rodríguez, Presidenta Unión Comunal de JJ.VV Siempre Unidos de Hualpén y Paola Sanhueza, Presidenta Sindicato N°1 de Salmones Blumar. Ellas analizarán- desde una mirada social y económica- el Biobío y nuestro país: involucrar a empresarios, trabajadores y comunidad.

Por otro lado, la CPC Biobío invitó a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales del pasado 21 de noviembre : José Antonio Kast (27,91%) y Gabriel Boric (25,83%). Los candidatos presentarán sus principales propuestas en temas de crecimiento, seguridad y regionalización en IMPULSA 2021.

La innovación y la tecnología también serán uno de los puntos claves de Impulsa 2021. Max Echeverría (Skuad), Leo Prieto (Odd Industries), Eduardo della Maggiora (Betterfly) y Pablo Zamora (cofundador de Not Co), contarán  en panel Futuro sus historias de éxito y cómo alcanzaron – en las distintas etapas de crecimiento- un modelo de negocio reconocido.

«La idea de este panel es recordar que todos los empresarios fueron soñadores y emprendedores, pero nacieron en otro tiempo. El desafío es cómo vas evolucionando de un empresario que tenía un pilar a uno que tenga los tres pilares. Invitamos a los empresarios a acercarse a ese esquema», comentó Ananias al Diario El Sur sobre el panel Futuro.

 

La actividad, conducida por la destacada Periodista, María Elena Dressel, será en formato híbrido (virtual y presencial): se realizará desde centro de eventos Mitrinco y se transmitirá simultáneamente por streaming en el sitio web de la CPC Biobío (ww.cpcbiobio.cl). Para quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de www.impulsabiobio.cl.

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias