+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 5 noviembre, 2021 / Noticias / 721 lecturas

Encuentro General de Socios CPC Biobío abordó ejes estratégicos y gestión de Comités Gremiales

Conocer, conversar sobre el rol estratégico y Plan de Trabajo de la CPC Biobío, fueron los objetivos del Encuentro General de Socios, actividad que reunió a distintos gremios (socios) de la Cámara. En la instancia, se explicó la gestión de los cinco Comités Gremiales de la CPC Biobío: en qué están y sus proyecciones 2022.

«Desde la CPC Biobío buscamos transmitir, a nuestros asociados, el bienestar social, los valores de la empresa y el trabajo sustentable; en este sentido nuestro propósito es comunicar- y buscar instancias de diálogo- con los distintos actores empresariales: las personas  deben estar en el centro de una organización, y para ello trabajamos en estrategias y acciones claves desde nuestro gremio»  enfatizó Álvaro Ananias, presidente de CPC Biobío, en la actividad.

Comités Gremiales CPC Biobío

«Nuestro comité, compuesto por 10 empresas, busca mejorar la integración de las empresas con sus territorios y contribuir con el desarrollo regional, acortando las brechas sociales, económicas y ambientales», comentó Cristian Vergara (Gerente general Essbio) , presidente del Comité de Generación de Valor y Capital Humano.

Por otro lado, la coordinadora del Comité de Desarrollo e Inversiones, Paola Vilugrón (Gerente de Estudios CPC Biobío) mencionó en el Encuentro General de Socios que»nuestro comité se ha planteado propiciar inversiones y políticas públicas relevantes para el desarrollo sustentable, y la generación de bienestar social en la Región».

El presidente del Comité de Energías Limpias y Cambio Climático, Nelson Donoso (Gerente general Innergy), por su parte acotó que «nos enfocamos en establecer estrategias sustentables y trabajar con los distintos sectores productivos, para fortalecer acciones enfocadas con el cambio climático».

«El Comité de Innovación y Pymes busca vincularse con los emprendedores del Biobío para potenciarlos y acelerar su crecimiento a través de la asociatividad y colaboración con los actores del ecosistema E+I;  impulsar la innovación de las empresas regionales como vía para mejorar la competitividad y la transformación», explicó Sergio Echeverría (Jefe Zonal Transbank), Co- presidente de Comité.

Y por último, el Co- presidente del Comité de Infraestructura y Logística, Peter Stengel (Gerente general Fistur), indicó que su trabajo – con los demás integrantes del comité- es «generar instancias de “análisis” con los actores del sector público y privado de la Región del Biobío, para contribuir en estrategias que fortalezcan el desarrollo regional en materia de infraestructura y logística”.

Puedes ver, en más detalle, lo que fue el Encuentro General de Socios