Embajador de Sudáfrica se reunió con Directores CPC Biobío para trabajar en oportunidades de negocio con la Región

El Embajador de Sudáfrica, George Motlatjo Monyemangene, se reunió con el directorio de la CPC Biobío para abordar temas estratégicos y comerciales con la Región del Biobío para 2022. Durante la reunión, el Embajador dio a conocer las áreas de negocios que existen en Sudáfrica y las oportunidades que ofrecen a los diversos sectores económicos de la zona.

“El propósito de la reunión fue cultivar una relación mutuamente beneficiosa con la CPC Biobío, ya que buscamos promover y mejorar las relaciones comerciales y de inversión entre Sudáfrica y Chile, y fortalecer aún más las relaciones Sur-Sur. Reconocemos el potencial que tiene la Región del Biobío para desempeñar un papel fundamental y servir como una plataforma sólida a medida que construimos a futuro relaciones económicas sólidas”, comentó el diplomático.

En esta línea, George Motlatjo dijo que hay varios sectores que consideran esenciales y que la posibilidad de establecer lazos comerciales abre oportunidades a las s empresas chilenas para invertir en una amplia gama de opciones en diferentes sectores en Sudáfrica. «Nuestro esfuerzo va dirigido a fomentar las relaciones en los sectores prevalentes de: minería, agroindustria y silvicultura, pesca y acuicultura y tecnologías de la información, y otros sectores relevantes que muestran potencial de crecimiento”.

Vinculación internacional

El gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf, indicó que “La visita del embajador de Sudáfrica se enmarca en uno de los ejes estratégicos del gremio, que hace referencia a la generación de vínculos internacionales, con el objeto de propiciar un acercamiento de las empresas regionales con los diversos mercados mundiales”.

En esa misma línea, Ruf adelantó que en la visita se acordó generar un seminario que dé a conocer – en detalle- la oferta de productos y servicios que ofrece Sudáfrica, y así potenciar las sinergias que ambos países tienen: acercar las relaciones bilaterales.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias