Presidente de CPC Biobío cuestiona paralización del proyecto GNL Talcahuano

A raíz de la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia en paralizar el desarrollo del proyecto GNL Talcahuano- el pasado 30 de octubre- que distintos sectores empresariales de la Región del Biobío cuestionaron la resolución del tribunal: si bien responden a las normativas medioambientales sugeridas por el Servicio de Evaluación Ambiental y el Consejo de Ministros, lamentan la demora para concretar inversiones en el Biobío.

Así lo señaló el presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananias en Radio Bio-Bio: «La detención de estos proyectos le hace muy mal a la industria local: primero  tiene que ver con variables como la incerteza jurídica; segundo es estratégica, mientras más proveedores de gas natural mejor es para la industria local, de momento solo hay uno que es Argentina; y tercer lugar tiene que ver con el monumento económico y es cuando hago o no una inversión».

«Al no tener GNL en la Región tenemos que buscar alternativas, y de ahí las alternativas, vuelves al petróleo (combustibles más sucios). La idea nuestra, como Región, es avanzar hacia combustibles mucho más limpios», indicó a 24 Horas Red Biobío

 

 

 

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias