+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 2 noviembre, 2021 / Noticias / 532 lecturas

Gerente general CPC Biobío: «La COP 26 nos abre una puerta como país para presentar los avances que en materia medioambiental»

El 43,6% de la vegetación nativa en Chile estaría por desaparecer entre 2061 y 2080 en caso de mantenerse las emisiones de CO2, así lo indica una investigación elaborada por la Universidad de Chile. En este sentido, y el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26, que se desarrolla en Glasgow (Reino Unido), que el Gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf, se refirió, en Diario Concepción, sobre el compromiso medioambiental y estratégico en la Región del Biobío.

«El inicio de la COP 26 nos abre una puerta como país para presentar los avances que en materia medioambiental y compromisos de carbono neutralidad que hemos alcanzado. La Región del Biobío es un polo de desarrollo para la generación de energía eólica y solar: ya se anunció que Bocamina II cerrará, la academia y las industrias están trabajado para producir hidrógeno verde», enfatizó Ruf al medio de comunicación.

«La normativa medioambiental se ha modificado y modernizado los procesos productivos de las empresas en la zona. Se han hecho inversiones en tecnología y también existe una sensibilidad distinta respecto a la necesidad de trabajar los temas medioambientales junto a la comunidad, considerando las necesidades de cada territorio y buscar soluciones en conjunto. Falta por hacer sin duda, hay un trabajo indispensable en materia del tipo de fuentes de energía de uso domiciliario, sobre todo en calefacción y es de esperar que la COP 26 nos de luces sobre el camino a seguir», señaló el Gerente general de CPC Biobío al Diario Concepción.