Gerente general de CPC Biobío analiza presupuesto de infraestructura privada y pública en la Región

La Región del Biobío es la tercera, a nivel nacional, en presentar portafolios de infraestructura privada y pública más cuantiosa, de acuerdo al último reporte de la Corporación de Bienes de Capital (CBC). La distribución de inversión a materializar durante el quinquenio 2021- 2025, muestra que, un 37,4% de la cifra, se asocia a proyectos en fase de construcción.

Por otra parte, las principales entidades vinculadas a la ejecución de iniciativas, corresponden a MOP Concesiones, MOP, Minvu y Minsal. Además, un 6 2% del valor calculado para el lapso de análisis, proviene de financiamiento privado. Sobre la distribución comunal, destacan Coronel y Lota, seguido por Talcahuano y Concepción.

En este sentido, el Gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf , indicó al Diario Concepción que la proyección regional de inversiones para los próximo cinco años, emanada de la CBC, sólo muestra como inversión relevante en la zona el proyecto Mapa, que está en su etapa de término de construcción.

«En tanto, la proyección de inversiones en obras públicas incluye proyectos por todos conocidos, que lamentablemente se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo y nos preocupa que el cambio de Gobierno lleve a modificar nuevamente las prioridades’. Paralelamente, dijo Ruf, no se visualizan inversiones que involucren un crecimiento sostenido y den cabida a las nuevas generaciones que estarán preparadas para ingresar al mercado laboral», señaló el Gerente general al Diario Concepción.

«El próximo Gobierno deberá insistir en gestionar políticas públicas para incentivar la inversión en empresas con valor agregado, especialmente aquellas que requieren contratar personas en los diversos niveles de especialización. Como país estamos desafiados en fomentar y financiar la innovación, que permita potenciar el ecosistema y la generación de nuevos emprendimientos en nuevas líneas de negocios más sostenibles y de mayor generación de valor», mencionó Rulf.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias