Gerente general CPC Biobío y futuro Presidente en Chile: «Uno de los desafíos es propiciar el incremento de las inversiones en la Región del Biobío»

Distintos actores del quehacer regional analizaron las necesidades y los desafíos que enfrentará el próximo Presidente en Diario El Sur.«Uno de los desafíos es propiciar el incremento de las inversiones en la Región del Biobío. Sin inversiones no hay incremento de capacidad de contratar personas» planteó el Gerente general, Ronald Ruf, al medio.

«Las empresas que existen ya tienen al personal adecuado, por tanto, la nueva en que está saliendo de profesionales, como no todos van a ser emprendedores, muchos de ellos van a ser trabajadores de empresas y para que existan nuevas empresas debe haber nuevas políticas públicas que incentiven a los inversionistas. Ese es un desafío gigante porque la proyección de inversión para los próximos cinco años en la Región va en caída permanente. Dentro de las políticas públicas tiene que estar la seguridad», añadió Ruf al El Sur.

Por otro lado, el Gerente general de la CPC Biobío indicó al diario que «Nuestra Región es un polo logístico. Hay una oportunidad gigante de poder apurar los proyectos de infraestructura que están en camino, como ruta Pie de Monte, ruta 160, terminar el puente Bicentenario»

«Los camiones que transportan carga por la ruta 160 hoy están siendo ineficientes por los tiempos que se demoran en llegar con las cargas a los puertos. Un camión que debiera hacer cinco viajes está haciendo dos y eso es malo para el chofer, el empresario qu menos y contrata menos q Con todos los puertos que tenemos, hay que apurar los proyectos de inversión de obras públicas, poner los recursos a disposición de la región. No sacamos nada con producir mucho si tenemos un cuello de botella para llegar al puerto», sentenció Ronald Ruf.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias