+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 26 enero, 2022 / Noticias / Socios / 566 lecturas

Plan de reciclaje de Orizon permitió ahorrar más de 7 millones de litros de agua

De acuerdo a una nota publicada por Diario El Sur:

Un total de 18 mil kilos de redes de pesca recuperó Orizon en 2021 para reciclarlas y convertirlas en skates, lentes, sillas, gorros u otros productos que pueden ser creados con la reconversión de estos residuos, mediante limpieza y descontaminación oceánica.

A través de este proceso se busca dar nueva vida útil a las redes de pesca, convirtiéndola en materia prima para la fabricación de productos en el marco de la economía circular. Así, la firma ha logrado ahorrar más de 7,1 millones de litros de agua y 342 barriles de petróleo crudo y evitar la emisión de 43.340 kilos de CO2.

El proyecto ha sido ejecutado gracias a una alianza de Orizon con la empresa Bureo, que se encarga del reciclaje de este elemento. «Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad que nos propusimos en Orizon (…) Estamos convencidos de que el futuro de la alimentación depende del uso responsable de los recursos y de una preocupación constante que se exprese en iniciativas concretas. El reciclaje de este material es un proyecto que genera un impacto positivo directo y por eso estamos muy contentos con su avance», explicó Cristián Larraín, gerente comercial y sostenibilidad de Orizon.

EL PROCESO

Orizonas asumió la tarea de separar y acopiar las redes de pesca de nylon en desuso, compilarlas en sus bodegas y luego donarlas a Bureo. De esta manera, la empresa pasa a formar parte del programa Net Positiva que apoya proyectos sociales y ambientales en Coronel, una de las comunas donde opera la pesquera.

«Nuestro compromiso es seguir avanzando por este camino para que el jurel, con todas las propiedades saludables que contiene, se convierta en protagonista de la nutrición de futuras generaciones y, así, seguir aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», planteó Larraín.