CPC Biobío apoya iniciativa de otorgar mayor participación a trabajadores en empresas

Desde el gremio enfatizaron la importancia de especificar las responsabilidades y riesgos que deberán asumir en su rol.

Hace unos días el pleno de la Convención Constitucional aprobó una propuesta que sostiene que los trabajadores y trabajadoras, a través de sus organizaciones sindicales, podrán participar en el proceso de toma de decisiones de las empresas en las que laboran. Se espera que dicha materia sea regulada por ley para así establecer cuáles serán los mecanismos por el que se ejercerá el derecho.

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío apoyaron esta iniciativa. Eso sí, enfatizaron la importancia de aclarar cuál será el rol de los grupos sindicales en estos procesos.

«Como gremio nos parece razonable la participación de trabajadores en las decisiones de las empresas, ya que estas se construyen en la suma de accionistas, colaboradores y trabajadores, y cada uno de ellos participa y aporta desde su rol. A ambas partes les interesa el desarrollo y crecimiento de la empresa, por lo tanto, es razonable que los trabajadores participen», sostuvo Álvaro Ananías, presidente del gremio.

Añadió que lo importante es que en ámbitos de legislación se indique exactamente cuáles serán las responsabilidades y los riesgos que deberá asumir cada uno de forma que puedan participar y aportar activamente en su rol.

En la misma línea, Ananías instó a los parlamentarios a trabajar en conjunto con los gremios y trabajadores para lograr una legislación adecuada y conveniente, permitiendo, además, que el país continúe desarrollándose en diversas materias.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias