CPC Biobío critica falta de anuncios presidenciales en materias de seguridad para la macrozona sur

Desde la multigremial aseguran que sin seguridad no hay inversión.

El Presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, analizó el discurso presidencial y criticó la falta de anuncios en materia de seguridad para la macrozona sur. “Resulta muy lamentable seguir en esta dinámica de buenas intenciones y sin planes concretos para hoy. No sentimos ni vemos el sentido de urgencia de este terrible flagelo para nuestra región. Cuando el Presidente Gabriel Boric habla de la importancia que tiene para el país el recuperar la inversión no podemos dejar de lado que sin seguridad no hay inversión”.

La multigremial insiste que las familias, los trabajadores, emprendedores y empresarios de la región requieren medidas urgentes en materia de seguridad para poder recién, avanzar en la capacidad productiva. En ese sentido, Ananías aseguró que en la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric “las ideas siguen estando poco claras, escuchamos un marco general con ganas de avanzar en aumentar la inversión y fomentar el crecimiento pero no vemos anuncios económicos concretos en cómo será”.

Respecto a las reformas de pensiones y tributarias, el gremio se mostró dispuesto a participar en un pacto tributario que permita que la productividad del país vuelva a crecer, sin embargo, aseguran que para ello se necesita conocer el detalle de los proyectos que se presentarán próximamente en el congreso.

Finalmente el presidente de la CPC Biobío, aseguró que aunque resulte obvio, “para recaudar más impuestos se requieren emprendedores y empresas funcionando bien y en un entorno económico favorable y seguro”.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias