COMITÉ DE GÉNERO COORDINA TRABAJO CONJUNTO CON SERNAMEG

Desde la CPC Biobío se coordinan futuras acciones para avanzar en la implementación de la perspectiva de género en las empresas socias.

En una nueva sesión del Comité de Género y Liderazgo de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, se sostuvo la primera reunión con la directora regional de Sernameg, Lissette Wackerling, con el objetivo de generar instancias de trabajo colaborativo público – privado para avanzar en la implementación de la perspectiva de género en las empresas socias de la cámara.

“Nosotras estamos muy contentas de este llamado de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, porque hemos estado trabajando hace varios años a través del Servicio Nacional de la Mujer con poder generar cambios culturales al interior de las organizaciones, que permitan no solamente el buen desarrollo de medidas de conciliación al interior de cada empresa , sino que también de poder relevar la importancia de la incorporación, la capacitación y permanencia, de las mujeres al interior de estas organizaciones.” Señaló la directora regional.

El comité tiene como principal objetivo crear valor en la región del Biobío, empresas socias y comunidad, desde la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad de género. Es por ello que esta alianza busca mejorar las oportunidades laborales en la región y otorgar mayor autonomía económica para la población femenina.

Tras la reunión, el vicepresidente del comité, Claudio Toloza, indicó que “El objetivo de este trabajo en conjunto es aprovechar toda la experiencia que tiene el servicio. Los programas que ellos también tienen al interior del organismo, de manera que como empresas podamos también a lo mejor hacer uso de alguna de las acciones o programas que ellos desarrollan, para concretamente impactar al interior de nuestras empresas, hombres y mujeres, pero sobre todo a las mujeres que forman parte de los programas del SERNAMEG.”

Ambas instituciones acordaron coordinar futuras acciones que permitan promover la igualdad tanto al interior de las empresas que forman parte de la CPC Biobío, como también en el entorno de las organizaciones.

En ese sentido, Wackerling dijo que: “Este trabajo va de la mano en poder apoyar a aquellas mujeres precisamente que son jefas de hogar , que son más de dos millones y medios de mujeres en nuestro país . Por eso que hoy a partir de esta conversación, nosotras también nos hemos comprometido en poder apoyar principalmente en todo lo que es el diagnóstico de las organizaciones que pertenecen a la cámara, en la entrega de herramientas y otros que se vean necesarios para que estas organizaciones puedan finalmente avanzar y lograr aquellos objetivos que van en la línea de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.”

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias