Presidente CPC Biobío: “No vemos acciones concretas que ayuden a eliminar la incertidumbre».

El presidente de la multigremial reiteró el llamado al gobierno de impulsar medidas que vayan en apoyo a la inversión y generación de empleo.

Tras conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), dadas a conocer por el INE, el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC Biobío), Álvaro Ananías, expresó su preocupación ante la falta de iniciativas que permitan aumentar el desarrollo económico del país .

“Vemos con preocupación las cifras entregadas por el INE respecto al IPC de julio, nos estamos acercando al 14% de inflación anual, la más alta en 28 años y no hay signos de descanso inflacionario, por lo tanto, el impacto en los consumidores y en la actividad económica es muy negativo”, aseguró el líder gremial.

Ananías aseguró que esta es una muy mala noticia ya que las familias están perdiendo su poder adquisitivo debido a la inflación y reiteró el llamado a las autoridades de “actuar ahora en iniciativas pro desarrollo y pro inversión. No vemos acciones concretas que ayuden a eliminar la incertidumbre y que vayan en la línea de fortalecer las reglas del juego, de la misma forma que se muestra preocupación por aumentar la recaudación esperamos ver también preocupación por el apoyo al emprendimiento y a la inversión”.

En ese sentido, desde la multigremial resaltaron que la mejor política social es la creación de buenos empleos, y esto sólo se logra con la creación y crecimiento de empresas y emprendedores. “En estos momentos con la situación del país, las empresas no contemplan nuevas inversiones ni mayor generación de empleo, tal como dio cuenta el Índice de Percepción Empresarial, IPER Biobío, que dimos a conocer la semana pasada”, destacó el presidente de la CPC Biobío.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias