CPC Biobío manifiesta las principales preocupaciones del empresariado en la región

«Estamos viviendo la tormenta perfecta de la incertidumbre». Así describió el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío, Álvaro Ananías, al complejo escenario que vive el país en materia económica.

El gremio dio a conocer durante la última semana los resultados del Índice de Percepción Empresarial (IPER Biobío), que llegó a los 44 puntos (de un máximo de cien), ratificando el pesimismo acerca del funcionamiento de la economía en la región.

El líder gremial planteó que «hay demasiadas variables (…) la definición de las reglas generales, la reforma tributaria, la reforma a la jornada laboral y la reforma a las pensiones».

A menos de un mes del plebiscito de salida, sostuvo que más allá del triunfo del Apruebo o del Rechazo, se mantendrá la indefinición, aunque «dependiendo de los resultados, el camino se hace más o menos incierto».

Crisis de seguridad

El presidente de la CPC Biobío abordó también la situación de la Provincia de Arauco y la Macrozona Sur, señalando que este territorio «ha sido dejado sólo, sin estado de derecho, sin control y todos los empresarios y emprendedores de la zona están viviendo momentos sumamente complejos».

El estado de emergencia que actualmente rige en Biobío y la Araucanía, sostuvo, es un «desde» y lo que se requiere es inteligencia y articulación entre todos los organismos del Estado. «La pregunta es cuándo vamos a actuar sobre acciones concretas que busquen atacar el problema desde el origen, de dónde se generan el dinero y los recursos para esto», afirmó.

 

 

  • Revisa la entrevista completa en el siguiente link: 

https://www.radioudec.cl/seguridad-inflacion-e-incertidumbre-constitucional-son-las-principales-preocupaciones-del-empresariado-en-biobio/

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias