Gremios plantean preocupación por el alza del gasto fiscal que anunció el Presidente Boric

  • Gremios como la Asech y la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, ven con preocupación el anuncio de que el gasto público crecerá 4,2% el próximo año.

En cadena nacional, el presidente Gabriel Boric, informó en la noche del jueves que el gasto público crecerá 4,2% el próximo año.

De esta manera, se deja atrás la histórica caída de 24,1% del gasto público proyectada para 2022, en el marco del proceso de normalización de las finanzas públicas, tras dos años de expansión para enfrentar la pandemia. Sin embargo, el anuncio generó preocupación entre algunos representantes gremiales.

Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, si bien valoró el anuncio, señaló que hay indicadores que le parece relevante ver en mayor detalles.

“El incremento del gasto con respecto al crecimiento del país no está conectado y eso genera preocupación, si no volvemos a tomar la senda de crecimiento como país no va a ser sostenible un presupuesto como el que está planteado”, dijo Ananías.

Pero pese a ese punto de atención, el dirigente gremial planteó que hubo aspectos que le parecieron positivos.

Lea la nota completa del Diario Financiero AQUÍ

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias