Encuentro en Biobío abordó el déficit en infraestructura para la competitividad

Representantes de la academia, empresas, gremios y sociedad civil, participaron con sus puntos de vistas apuntando a mejorar la productividad y calidad de vida de las personas.


Con el fin de generar una mirada a largo plazo sobre las necesidades de infraestructura que tiene la región del Biobío, se desarrolló un encuentro que reunió a autoridades, representantes de la academia, empresas, gremios y sociedad civil, con el fin de converger acuerdos que mejoren la competitividad y la calidad de vida de las personas.

“Diálogo Regional: Desarrollo de la Infraestructura de Transporte y Logística de la Región del Biobío”, fue el título del encuentro desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y el Centro de Políticas de Infraestructura (CPI), quienes construirán un documento con las distintas miradas y necesidades de los actores participantes.

En el encuentro participó David Fernández, presidente del Comité de Infraestructura de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, quien señaló que “hoy vienen proyectos muy grandes como Mapa de la empresa Arauco y tendrán una consecuencia en la región y en el gran Concepción, ya que hay temas no resueltos en los planes ferroviarios, que podrían generar una invasión de vehículos en las ciudades, donde la gente no está preparada”.

Agregó que “debemos mirar al futuro y mejorar una infraestructura ferroviaria que representa apenas un 4% de toda la carga que se mueve, en comparación a Estados Unidos que mueve un 45% del total, siendo un gran ejemplo de un país desarrollado que permite disminuir accidentes, congestiones, contaminación, pero también significan, menores costos en logística, involucrando a las comunidades y temas ambientales”.

El encuentro del CPI contó con el apoyo de Corma, CPC Biobío, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de empresas Consultoras de Ingeniería.

Lea la nota completa del medio regional Trade News AQUÍ

Revive el encuentro a través de YouTube

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias