+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 diciembre, 2022 / Noticias / 417 lecturas

Ex alumno del Liceo Industrial Schwager perfeccionará inglés en Boston por destacado desempeño en Programa Anglo Lab

Por primera vez, a sus 21 años, Christian Iván Sepúlveda López se va a subir a un avión el próximo 7 de enero de 2023. El destino final del vuelo que hará este joven proveniente de Coronel será nada menos que Boston, Estados Unidos, en un viaje de dos semanas que lo tiene sumamente expectante y emocionado a la vez, y que es el resultado de haber sido el ‘mejor de los mejores’ en el programa de estudio de inglés ‘Anglo Lab’ que ofrece en sus cinco liceos técnico-profesionales la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la CPC Biobío.

Esteban Crisosto, Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Federico Schwager; Ricardo Gouët,
Presidente del Consejo de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la CPC Biobío; Christian Sepúlveda, ganador del Anglo Award 2019, y su mamá, Jacqueline López.

Christian egresó el 2019 del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager y fue elegido el mejor alumno del Programa Anglo Lab de ese año, pero producto de la pandemia, que comenzó a inicios de 2020, no pudo recibir su premio. Este 20 de diciembre se realizó en el Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial INSUCO una sencilla pero significativa ceremonia en la que se entregó al alumno el ‘Anglo Award’ que estaba pendiente y que consiste en una pasantía en Boston en el marco del programa ‘English First’: “Es un orgullo poder regalarte esta oportunidad, que es un reconocimiento por haber hecho un buen trabajo y porque te motivaste con el aprendizaje del inglés. Te deseamos mucha suerte, que saques el máximo provecho de este viaje, pues sabemos que es una experiencia que te va a abrir el mundo”, señaló Ricardo Gouët, presidente del Consejo de la Corporación.

Por su parte, la gerente de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la CPC Biobío, Andreina Borzone, indicó que volver a entregar el ‘Anglo Award’ este 2022 representa un momento de gran alegría: “Christian, has sido el mejor de los mejores, y desde hoy eres un nuevo embajador de la Corporación, porque representas al alumno egresado que nosotros buscamos, un ejemplo para todos nuestros alumnos. Es una maravilla que enfrentes este viaje sin temores, vas muy bien encaminado y eso es una gran alegría”.

Un viaje especial
“Este viaje es algo muy especial para mí, pues significa salir del Chile, ir a Estados Unidos, que no es cualquier país. Siento que aparte de ayudarme a mejorar el inglés, esta experiencia me va a servir para conocer otra cultura, viajar en avión que es algo que nunca he hecho y que siempre he querido… Son muchas cosas nuevas las que voy a poder vivir y por eso estoy muy contento”, expresó emocionado Christian Sepúlveda.

Jaqueline López, mamá de Christian, comparte también la emoción que siente su hijo: “Es un orgullo total, una felicidad inmensa. No hay cómo explicar el orgullo que siento por él, por el premio que se ganó gracias a su esfuerzo. Doy las gracias al Liceo y a la Corporación por esta tremenda oportunidad que le están dando, pienso que le va a servir mucho para su futuro”.

Esteban Crisosto, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager, agrega que este reconocimiento es más que merecido: “Esto es un premio a la constancia. Recuerdo que cuando todos sus compañeros se iban, él se quedaba en el Anglo Lab. Continuó pese a todas las adversidades y hoy puede decir que es el mejor de la generación y, sin duda, este viaje le va a cambiar la vida. Estamos súper orgullosos de él porque es nuestro primer estudiante egresado que obtiene el Anglo Award en los 15 años que ya tiene este reconocimiento de la Corporación”.