Líderes sindicales y gremio empresarial se unen para mantener empleabilidad de la pesca industrial

Ante la discusión de una Nueva Ley de Pesca: Dirigentes sindicales de distintas organizaciones gremiales de la pesca, representantes de más de 4.000 trabajadores/as, se reunieron con la CPC Biobío buscando apoyo para mantener la empleabilidad regional. Próxima semana ambas partes se reunirán con gobernador regional a fin de aunar esfuerzos en esta misma línea.

Trabajar juntos para garantizar el Derecho al Trabajo y mantener la empleabilidad pesquera industrial en la región, fue el compromiso de la CPC del Biobío con dirigentes sindicales de distintas organizaciones del borde costero, quienes se reunieron con el gerente general del gremio empresarial para comprometer su apoyo ante la discusión de una nueva Ley de Pesca.

“Esta nueva Ley de Pesca es efectivamente un riesgo para miles de familias, y tenemos que pensar en la región que es eminentemente pesquera”, señaló Ronald Ruf, gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC).

“Lo que nos convoca como gremio es buscar la mejor fórmula para entregar bienestar a la mayor cantidad de ciudadanos/as y eso pasa por mantener el derecho al trabajo. No nos parece justo ni razonable en pensar que algo así pudiera cambiar e ir en desmedro de la calidad de las personas de la región del Biobío. Debemos pensar cómo mejoramos el estándar de vida, cómo sumamos a más personas al mundo del trabajo y no quitar trabajo”, aseveró.

Al encuentro asistieron las organizaciones gremiales que representan a más de 4.000 trabajadores/as de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Biobío (FESIP), la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Plantas de Consumo Humano de Coronel y Talcahuano (FESTRACH) y la Asociación Gremial de Trabajadoras de las Plantas de Consumo Humano de las Industrias Pesquera y Salmonera.

«Nos reunimos con la CPC para buscar apoyo en la región con el máximo gremio porque siempre estamos preocupados por mantener nuestros puestos de trabajo debido a todas estas legislaciones que están en el congreso y a la Nueva Ley de Pesca que se piensa hacer en 2023”, señaló Luisa Zapata de la Gremial de Trabajadoras de las Plantas de Consumo Humano. “CPC se comprometió a ayudarnos, ya que el sector pesquero es toda una cadena que genera ingresos en la región”, añadió Karla Reynado de la FESIP.

La próxima semana, CPC Biobío y líderes sindicales de estas grandes federaciones, se reunirán con Rodrigo Díaz, Gobernador Regional, a fin de aunar apoyo de todos los sectores políticos, privados y públicos para cuidar esta actividad económica primordial de la región.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias