CPC Biobío define plan de acción para ayudar a damnificados por los incendios forestales

Mesa ejecutiva del gremio se reunió de manera extraordinaria para atender la catástrofe que afecta al Biobío y generar lineamientos de trabajo en apoyo a las víctimas.

Con el objetivo de aportar de manera directa a la problemática que enfrenta la región y el país en relación a los incendios forestales, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, se reunió para canalizar y trabajar en un plan de acción que vaya en ayuda de las cientos de personas que están siendo afectadas por estos siniestros.

El presidente de la multigremial, Álvaro Ananías, manifestó que “nos hemos reunido para definir un plan de acción de emergencia que vaya en ayuda no solo de nuestros asociados, sino que también a las personas de nuestra región,  y nuestra comunidad en general.”

Sobre el tema, el empresario dio a conocer que este lunes se convocó a una sesión extraordinaria de directorio de la cámara con la finalidad de coordinar, sumar acciones y definir detalles que colaboren a este plan trabajo.

En ese sentido, Ananías señaló que “la idea es coordinar con todas nuestras empresas socias de forma que todos puedan canalizar sus ayudas, centralizar con el gremio, y a través del gremio ver cuáles son los lugares que requieren más apoyo dentro de nuestra región”.

Por lo pronto y en base a la emergencia, el vicepresidente de la CPC Biobío, Nelson Donoso, durante la jornada procedió a bidones y botellas de agua al Gobierno Regional, para ir en apoyo de los bomberos y voluntarios que están trabajando en combatir el fuego que consume parte del territorio.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias