CPC Biobío participó en reunión de coordinación con Ministerio de Economía Fomento y Turismo en la Región

La instancia permitió abordar la articulación público-privada, y el trabajo colaborativo de emergencia que se realizará para actuar de forma coordinada en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío se reunió con el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau Veloso, con el objetivo de forjar y promover alianzas de trabajo que permitan proceder de manera coordinada con la ayuda para los damnificados por los siniestros.

Durante el espacio de conversación, empresarios y emprendedores dieron a conocer al ministro la realidad que hoy viven las 17 comunas afectadas y su sector productivo en materia económica, además de solicitar mayor seguridad que ayude a prevenir la expansión de los incendios.

En relación a esto, Nelson Donoso, Vicepresidente de la CPC Biobío señaló que “los principales daños son en la economía rural y todos los sectores deberemos adoptar acciones enfocadas a este sector de la economía. Por ahora estamos concentrados en empujar y promover a que se adopten todas las medidas de control necesarias para evitar que se sigan provocando incendios. La situación no resiste más incendios forestales. En este sentido es absolutamente necesario que se efectúen patrullajes militares de vigilancia además de que la región cuente con los medios necesarios para combatir los incendios en una temporada estival que está a varias semanas de terminar.”

Por su parte, la autoridad de la cartera manifestó que se requiere un catastro de daños en el sector productivo formal para diseñar políticas de trabajo para la reactivación. “En concreto lo que nosotros necesitamos, primero es que nos ayuden con el catastro de los damnificados, principalmente desde el mundo formal, y desde las familias. También ver con ustedes cuáles serán los instrumentos que se usarán de apoyo en lo productivo”.

En esa línea el vicepresidente de la CPC Biobío dio a conocer parte del plan de acción que la multigremial está gestionando. “En CPC Biobío estamos trabajando para actuar coordinadamente con otros gremios y organizaciones regionales en esta crisis y a la vez estamos estudiando junto al Gobierno Regional y al Gobierno Central, cuál debe ser nuestro rol en la reconstrucción.”

Finalmente se acordó convocar una próxima reunión con la información que entregue el catastro, para definir tareas concretas en un plan de reactivación económica.

 

Noticias relacionadas:

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias