Histórico nivel de participación alcanzó elección de directores en la CPC Biobío

  • Un 92% de los asociados habilitados para sufragar intervino en el reciente proceso de votación, donde el actual presidente Álvaro Ananias logró la primera mayoría con 84% de preferencias.

Martes, 23 de mayo de 2023.- Como una señal muy positiva fue interpretado por la CPC Biobío el inédito nivel de participación con que se cerró su reciente elección de directores, en que 114 de las 124 empresas y organizaciones asociadas habilitadas para sufragar manifestaron sus preferencias.

La votación alcanzó un 92% de participación, y en ella resultaron electos dos nuevos directores y otros cinco en ejercicio. El actual presidente Álvaro Ananias, socio fundador de Genesys, logró la primera mayoría (84%), seguido por Rodrigo Briceño, director de Setop (58%); Ricardo Gouët, gerente general de Hidronor (57%); David Fernández, gerente general de Fepasa (53%); Roger Sepúlveda, rector de la UST Concepción (51%); Ignacio Lira, gerente de asuntos corporativos de Cmpc (48%); y Marcela Angulo, directora de la sede Santiago de la UdeC (46%).

Vale considerar que en esta elección los asociados tenían la posibilidad de votar por hasta siete postulantes al directorio, entre los nueve candidatos que se presentaron.

“Fue una votación que evidenció el creciente interés que venimos observando en nuestros asociados, por decidir quienes serán los representantes de nuestro gremio y por lo tanto de los emprendedores, empresarios y de esta forma del sector privado en el Biobío. Además, la altísima participación y también que resultaran electos dos nuevos directores, demuestran que existe una democracia muy saludable para la definición de los integrantes de nuestro gobierno corporativo”, señaló el presidente Álvaro Ananias.

De esta manera, el Directorio de la multigremial representará a los más diversos sectores de la economía regional, tales como el sector forestal, agricultura, industria manufacturera, minería, educación, transporte, además de diferentes tipos de servicios cómo financiero y tecnológico, entre otros.

El nuevo directorio será ratificado durante la próxima Asamblea Anual de Socios de la CPC Biobío, que se realizará el próximo 8 de junio.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias