+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 29 junio, 2023 / Comité de Innovación y Pymes / Noticias / 260 lecturas

CPC Biobío convoca a empresas y pymes a postular en la segunda versión del Premio de Innovación

Los líderes de empresas reconocidas el 2022 motivan a la comunidad a ser parte de la nueva versión de los premios que busca potenciar la competitividad y sustentabilidad regional.

El comité de Innovación y Pymes de la Cámara de Producción y Comercio, CPC Biobío, abrió la postulación para la nueva versión de los Premios Innovación 2023, los cuales buscan reconocer, potenciar y destacar los esfuerzos de innovación que contribuyen en la competitividad, sustentabilidad y bienestar social a nivel regional y nacional.

Roger Scalup, fundador de CICLA 3D, ganador en la categoría Pymes, la que distingue a empresas con componente innovador o disruptivo en su negocio, destacó que este espacio, “permite visibilizar lo que se hace en la región, permite visibilizar a la gente, conectar cosas que hacemos en la región por la región y también hacia afuera”.

El proceso que se realizará a través de una autopostulación, surge como una instancia para visibilizar casos de innovación realizados por personas, pymes y empresas, que permitan aportar e inspirar en el marco de la competitividad y sustentabilidad.

Luis Sepulveda, CEO del grupo SETOP, distinguidos por el Premio Innovación, elogió esta nueva versión de los premios y enfatizó que, “esta postulación que en realidad va a ser autopostulación, les permita a las mismas organizaciones evaluarse a ellos mismos para mejorar sus procesos, organización y sus prácticas, y por supuesto que eso les va a permitir crecer más y seguir este camino que, algunas empresas hemos definido como el camino de ir creciendo a la sombra de la investigación y desarrollo”.

Del mismo modo, la multigremial reconoció al ingeniero químico y doctor en metalurgia Dr. Igor Wilkomirsky, por su reconocido trabajo en el desarrollo de tecnologías sustentables para la industria minera, enfocadas en el uso de hidrógeno verde, quien hace un llamado a universidades y centros de investigación a hacerse presente. “Si el entorno industrial y de comercio de la región va a ir surgiendo con más energía va a requerir más el aporte de universidades”.


Los premios que conforman el evento empresarial IMPULSA, darán cierre a sus postulaciones el próximo 10 de julio, donde las personas y empresas participantes deben estar asociados a innovaciones de procesos, productos o servicios con una demostración de la generación de valor al menos en la Región del Biobío, referencialmente en los últimos 5 años.

Las bases del premio se encuentran disponibles en la web de la multigremial www.cpcbiobio.cl