+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 28 junio, 2023 / Noticias / 243 lecturas

Presidente de la CPC Biobío: “No hay ninguna mirada que tenga una bajada efectiva regional” en el nuevo Pacto Fiscal

El presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio en Biobío, Álvaro Ananías Itaim, reelecto para el periodo 2023-2024 por decisión unánime para presidir el gremio por tercer ciclo consecutivo, habló sobre diversos temas claves para el sector productivo regional.

En entrevista con Nuestra Pauta, Ananías comenzó señalando el potencial de la región, a pesar de que algunos sectores emblemáticos, como la industria forestal y agrícola han sufrido con los incendios forestales, en verano, y las recientes lluvias e inundaciones este invierno.

El dirigente gremial se refirió también a la violencia que se vive en la Macrozona Sur y señaló que “este problema ya no se circunscribe a la provincia de Arauco” y valoró que el Gobierno haya empezado “a tomar conciencia de la profundidad del tema”.

Asimismo, en relación a la reciente instalación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, Ananías dijo que “hay una parte del problema que se resuelve conversando, pero las acciones violentas y terroristas requieren unidades más efectivas del Estado”.

Revisa la nota completa en:

https://www.radioudec.cl/presidente-de-la-cpc-biobio-no-hay-ninguna-mirada-que-tenga-una-bajada-efectiva-regional-en-el-nuevo-pacto-fiscal/