+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 5 julio, 2023 / Noticias / 177 lecturas

CPC Biobío apoya nuevas IPN para ser consideradas por Consejo Constitucional

En sintonía con la participación ciudadana de este nuevo proceso constitucional, la CPC Biobío asume su rol social de contribuir activamente al proceso de redacción de una nueva Constitución para los habitantes de todos los territorios de Chile.

05 julio de 2023.- Bajo el nombre de #RegionConstituyente, el sitio web de la organización gremial no solo entrega información sobre las Iniciativas Populares de Norma (IPN) que considera importantes para el progreso social y económico de los habitantes del Biobío, sino además vincula la posibilidad de firmar por esas temáticas.

“Nuestra filosofía es siempre estar aportando al desarrollo social y económico de las familias y personas de la región, en especial en momentos trascendentales para nuestras sociedad. Creemos que el renovado escenario y ánimo constitucional abre la posibilidad para sea bien aprovechada nuestra experiencia en el ámbito de pequeñas, medianas y grandes empresas”, señala Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío.

Desde su origen, hace ya cerca de un siglo en Concepción, el gremio ha impulsado una permanente actitud de escucha al quehacer y a las realidades de los públicos regionales, y gracias a esta valiosa trayectoria, tiene hoy la posibilidad de promover una serie de IPN que representan necesidades, aspiraciones y anhelos para la construcción de la nueva Constitución.

Los temas a los cuales se adhiere son “Provisión mixta de derechos sociales”, “Calidad de políticas públicas y programas para la modernización del Estado”, “Por una Constitución sostenible”, “Derechos colectivos del trabajo” y “Conciliación entre derechos colectivos e individuales”.

Para acceder a la información de las IPN a las que la CPC Biobío apoya y poder firmar por ellas, se debe visitar el link