Impulsa 2023: apuntó al trabajo colaborativo entre el sector público y privado

En su quinta versión, el encuentro empresarial estuvo enfocado en reflexionar sobre lo fundamental que es la colaboración entre varios actores claves de ambos sectores económicos para poder salir adelante como región y país. 

Durante la apertura de la quinta versión del encuentro empresarial Impulsa organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el presidente de la multigremial, Álvaro Ananías, invitó a los presentes a reflexionar sobre cómo en la región debe promoverse el trabajo colaborativo para impulsar la recuperación social y productiva de la región.

A través de su relato destacó que esta es una instancia para reflexionar y pensar sobre el entorno actual.  “Estamos enfrentados a escenarios complejos, donde las confianzas se han puesto a prueba. Por eso, haciendo eco del valor de la colaboración creemos que es indispensable retomar el diálogo y fortalecer la confianza; tanto en las personas como en nuestras instituciones y líderes, porque eso nos permitirá construir una hoja de ruta y lograr acuerdos tan necesarios para nuestro país y las regiones”.

Impulsa 2023 bajo el slogan de “El valor de la colaboración” congregó a diferentes actores regionales y nacionales que se dividieron en tres paneles de conversación. El primero estuvo conformado por la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, el empresario Javier Álvarez y la Ministra de Obras Públicas, Jessica López.

El segundo panel estuvo dirigido por el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, quien  en una ronda de preguntas estableció un diálogo entre la senadora Paulina Vodanovic y el Líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, sobre la contingencia nacional y donde se deben centrar los esfuerzos entre los actores políticos en pro de la ciudadanía.

El tercer panel estuvo compuesto por Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos y la académica de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza, quienes conversaron sobre los últimos 50 años de transformaciones en la historia de nuestro país.

Premios de Innovación

Por segundo año consecutivo, Impulsa 2023 premió lo mejor de la innovación a nivel regional. A través del Comité de Innovación y Pymes, de la CPC Biobío, se hizo entrega del Premio de Innovación, donde se destacaron diversos creadores de proyectos que están transformando la industria y potenciando a la región.

Inchalam con el proyecto de la Red Zero ganaron el premio a Gran Empresa, donde Juan Carlos Aliste, gerente comercial agradeció el reconocimiento. En la segunda categoría, se buscó potenciar y destacar los esfuerzos de la innovación a nivel regional y nacional a las pymes/startups, en esta ocasión ComeS fue la ganadora.

En la última categoría de Persona Innovadora, la ganadora fue la Dra. Apolinaria Garcías Cancino,  Profesora Titular del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, quien consiguió prevenir la infección de la bacteria Helicobacter Pylori. Asimismo, se le otorgó un reconocimiento especial a CFT Lota Arauco por su Programa de Transferencia Tecnológica para las Pymes en el sector Maderero.

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias