+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 17 enero, 2024 / Socios / 95 lecturas

AD Consulting firma alianzas estratégicas con Lukkap y Leadership Consulting en su aniversario número 12

En conmemoración de su 12 aniversario, AD Consulting anuncia la firma de alianzas estratégicas con Lukkap, compañía líder en outplacement, y Leadership Consulting, referente internacional en coaching y liderazgo, y representantes para Chile del modelo de liderazgo de Zenger & Folkman. 

Dos importantes alianzas estratégicas firmó recientemente la consultora especialista en gestión de talento AD Consulting, con las marcas internacionales Lukkap, compañía líder en outplacement, y Leadership Consulting, referente global en coaching y liderazgo basado en evidencia.

Dirigida por los socios Ariela Dymensztain y Gian Piero Lavezzo, en AD Consulting aseguran que estas alianzas posibilitarán la llegada al sur de Chile de la metodología y experiencia de estas renombradas firmas internacionales. Lukkap es parte de Career Star Group, la organización de outplacement más grande del mundo, con más de 800 oficinas en 102 países. En Chile tiene más de 15 años de experiencia en outplacement y transición de carrera. Ha acompañado a más de 8 mil profesionales, ofreciendo soluciones probadas para asegurar una transición laboral efectiva y respetuosa. Ambos, aspectos muy importantes en tiempos en que el servicio de outplacement cobra mayor relevancia en el mundo empresarial, por el crecimiento de empresas con responsabilidad social empresarial que cada vez más están usando esta herramienta para acompañar a ejecutivos y profesionales que atraviesan transiciones laborales, tras eventos como despidos, reestructuraciones o diseño de carrera. 

Ariela Dymensztain, directora de AD Consulting, explica que los tiempos promedio de recontratación, con el uso de esta metodologia, laboral se reducen en 30 y 40% en comparación con los tiempos promedios de recontratación del mercado sin outplacement, esto para el segmento de gerentes y subgerentes, profesionales y profesionales especialistas. En los últimos años, el segmento sobre 40 años ha tomado especial relevancia. En la experiencia de Ariela Dymensztain y Lukkap, se trata de un segmento que desea planificar su siguiente paso estratégicamente y, para eso, contar con una red de contactos a nivel nacional e internacional como Lukkap entrega una ventaja competetiva diferenciadora.

Por su parte, Leadership Consulting es socio estratégico de Zenger & Folkman para Chile, que respalda su modelo de liderazgo en un estudio realizado a finales de la década de los ´90, en el que participaron más de 20 mil ejecutivos.  Actualmente, este modelo cuenta con más de 20 años de trayectoria y analisis de datos de más de 200.000 ejecutivos, consolidándose como un referente en el ámbito de la consultoría empresarial. Su metodología, basada en evidencia y en el desarrollo de fortalezas clave, se enfoca en la mejora de la efectividad y el impacto de los líderes en las organizaciones.

 

Gian Piero Lavezzo, socio- gerente de AD Consulting, explica que en los 18 años en que ha desempeñado cargos ejecutivos de HR en empresas nacionales e internacionales, siempre fue un desafio personal buscar e implementar un modelo de Liderazgo que contara con dos condiciones intransables: la primera era evidencia robusta que avalara la metodologia y, la segunda, que conectara con la mejora de los resultados, El modelo de Zenger & Folkman cuenta con esas condiciones y varias ventajas adicionales, como su versatilidad para conectarse con la estrategia de la compañía y brindar una plataforma para abordar los desafios de los equipos directivos de las compañias.

Ambas alianzas permitirán a AD Consulting acceder a metodologías probadas internacionalmente, con coaches certificados bajos altos estandares en coaching, outplacement y liderazgo, así como a plataformas utilizadas por empresas multinacionales. 

Estas asociaciones representan un diferencial significativo para las empresas y personas del sur de Chile, brindando acceso a amplias redes profesionales y garantizando un impacto duradero en el desarrollo profesional y organizacional.